Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
20:30 CEST.
Arte

El régimen difunde su versión sobre el caso de Tania Bruguera

La artista Tania Bruguera reveló este miércoles que instituciones culturales del régimen hacen reuniones con personas del ámbito de la cultura para dar "la versión institucional" sobre la performance del 30 de diciembre en la Plaza de la Revolución. A las reuniones, según Bruguera, asisten miembros de la contrainteligencia. 

"Estas reuniones han sido presentadas por el presidente del Consejo de las Artes Plásticas, Rubén del Valle, auxiliado por un miembro de la contrainteligencia (nadie me ha podido dar su nombre) y unos materiales audiovisuales", dijo la autora en un comunicado difundido el miércoles.

Algunas de las personas que le han advertido de estas reuniones le han comentado que el material incluye un programa llamado Razones de Cuba, y otras que incluye el logo del noticiero nacional de televisión.

"A veces las personas no recuerdan si algo fue dicho por los presentadores o si fue sonido de grabación o imagen de vídeo. Pero todos coinciden en que se quedaron con preguntas, con dudas y con una sensación de desinformación", señala Bruguera.

La autora ha hecho gestiones para intentar acceder a este material, pero resultaron infructuosas. Se presentó en la oficina de Rubén del Valle y este la expulsó a gritos, señala. Posteriormente, entregó una carta al viceministro de Cultura, Fernando Rojas, pidiéndole poder acceder al material que se está divulgando. 

Al parecer en el vídeo Rojas aparece dando el punto de vista institucional a los hechos relacionados con Bruguera.

A causa de estas reuniones en las que se habla de su persona, Bruguera invita el próximo viernes 13 a las 5 pm en Tejadillo #214 (bajos), entre Aguacate y Compostela, en La Habana Vieja, a todo aquel que tenga dudas sobre su caso.

"Allí se podrá copiar el material que se ha generado por la plataforma #YoTambienExijo y se establecerá un espacio de diálogo sin miedo porque será transparente y porque nunca me he sentido más libre en mi propio país y me gustaría que otros tuvieran esa sensación", agregó.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Tania, no es turista, ha defendido la revolución con más dignidad que mucho de lis esclavos que aquí postean. Se cansó o quizo ser libre en su propio país que no en USA o Francia. Dígame esclavo ¿sabes lo que hs dicho Silvio Rodriguez? Apuesto wue este cantante es más revolucionario que usted compañero esclavo.

Imagen de Anónimo

No Puedo enteder por que los simpatizantes con la esclavitud y a los que no les gusta hablar y dejar todo en la mano de los amos o Sultanes que los colonizan les molesta tanto que los demás no sean igual que ellos ,yo no se hasta cuando esta gente van a materse en lo que no le importa,En la libertad nadie es quien para devuelve a nadie que debe decir o no,honestamente yo tampoco conozco a esa mujer TB ,pero dejen que se exprese como quiera o se imaginan cuando los esclavos van a la plaza de la revolución si alguien le dijera lo mismo,he aquí algunos pensamientos martianos" Ningún hombre está autorizado a dirigir a otro sin su consentimiento","La verdad no Mancha los labios  De quien la dice,si no el alma de quien la oculta".

Imagen de Anónimo

Sí, anónimo 5.23 pm, soy como tú tan cultamente dices un INCUYLTO por eso creo que mi comentario te produjo escozor en el mismo CUYLTO. Aprende a escribir, anda y después habla de cultura. Por supuesto que el 95 por ciento o más de la población cubana no conoce a Tania...imagínate, si no la conoces tú que dices tener una vida cultural muy activa. Tronco de ignorante...

Imagen de Anónimo

Tania no se da cuenta que nunca nada va a cambiar por muchas relaciones existan entre USA y Cuba. Pierden el tiempo los que creen en ilusiones. Los asesores de Obama están bastante equivocados, los pobres.......Pancho.

Imagen de Anónimo

PARA EL ANÓNIMO DE LAS 3.56, SE LE SALE LA GUSANERÍA POR ENCIMA DE LAS PALABRAS.  SI HACEMOS UNA ENCUESTA ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS DE LA HABANA, MAS DEL 95% NO SABEN QUIEN ES ELLA. ASI QUE QUE SERÁ SI SE TIRA LA ENCUESTA EN EL PAÍS ENTERO.  Y DEBBÍA DARLE VERGUENZA ESAS PALABRAS DONDE HACE REFERENCIA AL GUAGUERO, VENDEDOR DE PIZAS, PUES SON TRABAJADORES HONESTOS Y EN SU MAYORÍA MUY CULTOS. A LOMEJOR ESTE ESTÁ HABLANDO ASI Y ES EL MAS INCUYLTO DE CUBA, DIGO SUI ES QUE VIVE EN CUBA  

Imagen de Anónimo

muy bien luis vigo. total acuerdo contigo.

Imagen de Anónimo

Bueno, ella vive en el Vedado y convoca a una reunión para informar en La Habana Vieja, cual es el problema? Le da la gana de hacerlo ahí, entonces aparecen los suspicaces aquí diciendo que hay gato encerrado. Puedes vivir en un lugar y hacer eso en otro. No veo que sea nada raro. Por otra parte, da risa el anónim de las 3.13 pm que dice ser activo en la vida cultural habanera, yo creo que confundió cultura con ir a las marchas a aplaudir al régimen, confundió vida cultural con ir al protestódromo frente a la oficina de intereses, confundió actividades cultural con actos de repudio. Tania es una de las más valiosas artistas de su generación y viene este a hacerse el culturoso sin haber oído hablar de ella, mejor hubiera dicho que es guagüero, vendedor de pizzas, cualquier cosa menos eso de "Muy activo en la vida cultural 

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:13, ¿tu mucha actividad en la vida cultural habanera no te hace visitar la Bienal de La Habana? Dile a tus jefes que te alumbren mejor, porque esta es mala técnica para ganarte la jabita del champú y el jabón semanal.

Imagen de Anónimo

HOLA. alguien me puede decir quien es TANIA BRUGUERA???? esta señora es cubana, de donde es y que hace. tengo 37 y soy muy activo en la vida cultural de la habana pero por mas que quiero saber quien es y que hace no lo recuerdo. ustedes q conocen mas de cuba q yo podrian ayudarme a definir el entorno cultural en que trabaja esta destacada artista.?? graciass

Imagen de Anónimo

El gran problema de opinion que afronta TB es que el cubano medio en la isla asume que la libertad de expresarse debe ser limitada por el regimen. Son demasiados años de censura e incluso hay muchos que de buena fe, piensan que TB ha ido demasiado lejos con intentar una convocatoria en la Plaza (Que por cierto, hoy denominan plaza de la revolucion, pero originalmente fue denominada PLAZA CIVICA)