Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Música

Digna Guerra recibe el título de doctora Honoris Causa por la Universidad de las Artes

La directora coral Digna Guerra recibió la condición de doctora Honoris Causa por la Universidad de las Artes de La Habana, por su "vasta y prolífica carrera", informaron medios oficiales.

La líder del Coro Nacional recibió la distinción en la propia institución, antiguo Instituto Superior de Arte, a cuyo claustro pertenece desde hace varios años.

El compositor Guido López-Gavilán resaltó la "vocación y entrega" de Guerra desde sus inicios en el Conservatorio Amadeo Roldán hasta la actualidad, "rigor que le ha garantizado el respeto de todos".

"Su calidad al trabajar le permitieron contribuir a la formación de cientos de cantantes, capaces de demostrar cualquier estilo", aseguró López-Gavilán.

Guerra, presidenta de la Asociación Cubana de Coros, agradeció a familiares, amigos y alumnos, pero sobre todo al régimen de La Habana.

"Quiero darle gracias a la revolución cubana, por darme la oportunidad de estudiar música y ser quién soy hoy", señaló.

Formada en academias de la antigua República Democrática Alemana, Digna Guerra ostenta múltiples lauros, entre ellos el Premio Nacional de Música.

En las últimas décadas, ha defendido públicamente la violación de los derechos humanos en Cuba y firmado cartas de apoyo al régimen de La Habana.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Amadeus

Digna tiene que estar agradecida. Tuvo la responsabilidad y el honor de dirigir los coros de corderos que repiten al unísono las  consignas y eso es algo que la revolución valora. Beehhh…

Imagen de Anónimo

Antes del castrismo castrador, los músicos cubanos eran mejores y más famosos que los de ahora, internacionalmente, tanto clásicos, como populares. No es que ahora no los haya, que los hay.

Imagen de Anónimo

Antes de castrismo no habian musicos en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Eso no es una mujer, sino una rata.

Imagen de Anónimo

Otra cerda.

Imagen de Anónimo

Estos anónimos que me preceden,pienso que en su mayoria son unos seres frustrados que solo ladran su envidia por esta gran artista.

Imagen de Anónimo

Agradece a los castro la oportunidad de ser lo que es hoy, otra vieja huele culos y falta de verguenza.

Imagen de Anónimo

Aun recuerdo cuando no le gusto que yo pidiera que liberaran a Maria.

Robertico

Imagen de Anónimo

O sea, la culpa de su IMBECILIDAD es del castrismo, ahora voy entendiendo.....

Imagen de Anónimo

Luego, no tenia talento ?. Esta Sra. esta en medio de una crisis de muy baja autoestima..que la hace salivar con abundancia como los perros de pavlov.