Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Música

Miami: Global Cuba Fest arrancará con un maratón de piano

FUNDarte y Miami Light Project presentan la octava edición del Global Cuba Fest, que arrancará el próximo 7 de marzo con "Piano Marathon Cubano", seis horas de música de la mano de jóvenes y destacados pianistas cubanos.

El evento, que reúne a músicos de la diáspora y la Isla, se realiza en colaboración con el Miami Dade County Auditorium donde será la gala inaugural. 

Los encargados de abrir la cita serán los pianistas de jazz Jorge Luis Pacheco, Harold López-Nussa, y Aldo López-Gavilán.

Los seguirán el conjunto de jazz latino Volcán, formado por el pianista Gonzalo Rubalcaba, el batería Horacio El Negro Hernández, el percusionista Giovanni Hidalgo y el bajista Armando Gola.

Los músicos que integran Volcán, cuyo concierto en Miami es parte de una gira internacional, reúnen 150 álbumes publicados en solitario o como parte de un conjunto.
Por último, el grupo Lariba, radicado en Suiza, presentará su fusión contemporánea de música latina, rap y salsa.

El festival continuará los días 13 y 14 de marzo en The Light Box at Goldman Warehouse, con la actuación de la percusionista Yissy García y su proyecto BandAncha. En ese mismo enclave se clausurará el evento, el próximo 11 de abril, con un concierto del pianista Omar Sosa.

La inauguración será este 7 de marzo, en Miami Dade County Auditorium (2901 W Flagler St., Miami, FL 33135), a partir de las 7:00 pm. Más información en www.fundarte.us.