Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Cine

Estreno en Miami del documental 'Aurelio: un rebelde con causa'

El Koubek Center del Miami Dade College (MDC) presentará este 8 de marzo en estreno mundial el documental Aurelio: un rebelde con causa, que trata sobre la vida y las contribuciones a la música clásica del compositor cubano Aurelio de la Vega.

Realizado por Camilo Vila y narrado por el actor Andy García, el documental explora en 40 minutos la vida de uno de los compositores cubanos vivos más importantes de la música clásica latinoamericana, cuya obra estuvo prohibida en Cuba hasta 2012.

El documental combina dramatizaciones de los eventos importantes de la vida del compositor, material fílmico original, entrevistas con importantes figuras del arte y la música mundial, así como fragmentos de obras creadas por Aurelio de la Vega.

Al término de la proyección habrá un conversatorio con De la Vega y Vila, moderado por Ricardo Pau-Llosa, profesor del MDC, y recepción posterior, cortesía de los copatrocinadores Bacardi y Moulin Rose Bakery. 

Aurelio de la Vega (La Habana, 1925) ha compuesto más de 70 obras para orquestas sinfónicas y conjuntos de cámara, entre las que figuran exploraciones precursoras en la música electrónica. En 2000 fue seleccionado para integrar un compendio de músicos notables de todos los tiempos, realizado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Entre sus numerosos premios y distinciones figuran nominaciones a los Grammy Latino, dos premios Freidhaim, otorgados por el Kennedy Center for the Performing Arts, y el Premio a la Trayectoria Destacada, otorgado por la Fundación Cintas.

El realizador cubano Camilo Vila emigró de adolescente a EEUU. Cursó estudios de dirección cinematográfica y fotografía en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Dirigió su primer largometraje, titulado A Little Rain, a los 27 años. Desde entonces ha trabajado como director de comerciales, largometrajes y episodios de televisión en inglés y español.

El evento será en el Koubek Center de Miami (2705 S.W. Third St.), este domingo 8 de marzo, a las 2:00 pm. La entrada es libre y gratuita para el público en general. 

'Aurelio: un rebelde con causa'

Documental de Camilo Vila sobre la vida y las contribuciones a la música clásica del compositor cubano Aurelio de la Vega.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Éste es un momento histórico`de la cultura cubana  y, sin embargo, pasa inadvertido para los lectores de DDC. Aurelio de la Vega es un genio. Su obra eleva el valor de los cubanos ante el mundo. El director del filme, Camilo Vila, ha hecho de este documento otra obra de arte a la altura del compositor. Muchas gracias.