Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
13:35 CEST.
Música

La policía interrumpe un concierto de Los Van Van en La Habana

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron el domingo, sin ofrecer explicaciones, un concierto de Los Van Van que se estaba celebrando en el Salón Rosado de La Tropical, en La Habana, según denunciaron en la red testimonios de lo sucedido y blogueros de la Isla. 

Un fotógrafo, Iván Soca, recogió el testimonio gráfico de los hechos y subió las imágenes a su perfil de la red social Facebook con una nota dirigida al periodista oficialista Randy Alonso, a quien pidió la publicación de la denuncia en el portal Cubadebate

"Al filo de las 10:30 pm se ha subido un oficial de la policía al escenario y ha detenido el show más auténtico que vi en 12 años de trabajar con esta Orquesta, la de Juan Formell", escribió Soca. 

Y añadió después: "Yo pensé que era parte del espectáculo el que subiera un oficial de la policía y se integrara a una fiesta que iba de maravillas, pero no fue así". La interrupción del recital se produjo cuando la formación interpretaba un tema de su nuevo disco, "Somos diferentes". El público respondió al gritó de "no sirvió, no sirvió".

A la denuncia del fotógrafo se le sumó después la del blog El Microwave. Su autor afirmó que "alguien debe responder, públicamente, por semejante ultraje, no solo a los fenomenales músicos que componen Los Van Van, si no —sobre todo— a los miles de cubanos que fueron víctimas de un acto de ignorante e inexplicado (y probablemente inexplicable) despotismo".

Se especula que una de las causas de la interrupción fuese el horario, pero aquellos que critican la interrupción indican que en el mismo lugar actuó el día anterior la banda de rock estadounidense The Dead Daisies, y que el recital se alargó hasta más tarde sin que la policía interviniera.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 3.58 pm, te pregunto por qué en vez de estar hablando tanta cascara de piña aquí no te vas para allá a organizar esa sociedad tan desorganizada. Qué manera de hablar bobería 

Imagen de Anónimo

En Madrid si te pasas de la hora te meten 10.000 Euros. Y es Madrid.

Imagen de Anónimo

Mas me sorprenden los comentarios que la noticia como ese Anonimo2:22 que termino con una consigna como los discursos de los Castro que ya pasaron de moda, sobre todo a partir del 17/12... los que dicen que los cubanos son unos cobardes, yo opino que  el Salon Rosado de la Tropical siempre ha sido  un lugar peligroso, yo vivi cerca y era raro el dia que no hubiese una bronca con punalada por medio, y como la PNR no dio explicacion alguna) los asistentes pensaron que habia algun peligro y era mejor precaver que lamentar. En fin esas cosas pasan en Cuba por la falta de organizacion, se debio programar el show para que terminara a una hora determinada y si fueron otros los motivos la "gloriosa" PNR debio informar por respeto (esto si que no poseen los policias) a los espectadores. Esto que ocurrio es muy normal en Cuba, desorganizacion y/o falta de respeto.

Imagen de Anónimo

en cuba ningun peridico se hace eco de esa cosas q pasan pero los blogueros q si lo hacen tampoco dan la noticia siempre terminan diciendo se especula que fue por esto pa mi entender eso tampoco es una noticia

Imagen de Anónimo

Por lo q se vê en el,vídeo el polícia senala para el,relógio o sea q es algo,relacionado con horario,alguien q estaba alli lo poderá confirmarm.

Imagen de Anónimo

La Tropical no es "facil". Eso ahi es un matadero. Quien sabe los motivos que la Policia haya tenido, pero convencido estoy, y he trabajado muchas veces en ese lugar, que hubo una razon importante para detener el concierto. Quizas previnieron un desastre... quien sabe!? 

Imagen de Anónimo

Eso pasa porque lo permite el pueblo mas conejo y cobarde del mundo. La culpa es del PUEBLO CUBANO. Esto esnlobque toca cuando se es cobardon...que te trajinen y te quiten la merienda!!

Imagen de Anónimo

Venga amigos si la Policia cubana es un Jamon, todos se burlan de ellos , la gente le dice monos y payasos en su cara y no pueden hacer nada. Recomiendo a todos esos que critican que hagan lo mismo en USA y veran como terminan con un plomazo como ese pobre indigente de Los Angeles.

Imagen de Anónimo

El mejor comentario: "Ya no saben a quién van a reprimir" Agrego, y lo que es peor, ni a quién!

Los valientes del otro lado del charco que habla de pueblo borrego y pendejo, tienen razón, pero ustedes se excluyen? De dónde son argentinos?

Imagen de Anónimo

ES QUE  EL OLOR A MEAO SI PORQUE ESA CERVEZA DE PÌPA QUE ES VINAGRE PURO LO QUE SALE ES AMONIACO EN FIN DESALOJARON POR EL OLOR A MEAO ERA IRESPIRABLE JAJAJA Y EL PAYASO FORMELL SE MURIO Y LOS VAN VAN SON UNA BANDA DE MANIGUANEROS Y TAL Y TAL DE AHIO SALIA EL OLOR A MARIGUANA