Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Música

Dead Daisies en el Maxim

El miércoles 25, en la tarde, la banda conversó con el público y propició una inédita ronda de autógrafos. En la noche ofreció su primer concierto en la Isla. 

Marco Mendoza, bajista del grupo, miró atentamente al numeroso público reunido en la tarde del miércoles 25 de febrero en la sala de conciertos del Teatro Maxim. Lo hizo para asegurarse de que no estaba soñando. Dead Daisies estaba haciendo en ese momento una prueba de sonido para el concierto en la noche.

La normalización Cuba-EEUU, parece tocar a los rockeros en la Isla

Al concluir el ensayo, los norteños colocaron sillas en el mismo escenario y se sentaron dispuestos a conversar. Los presentes en el teatro les hicieron preguntas, en medio de una inusual libertad para llegar al micrófono y dirigirse a los músicos. Al concluir el intercambio, los músicos bajaron de la escena y realizaron una firma de autógrafos y memorabilia, perteneciente a la banda, a todos los que quisieron. Es la primera vez que una agrupación de rock estadounidense logra contactar, de esta manera tan directa, con el público en la Isla.

Los eventos musicales de intercambio cultural entre Cuba y EEUU, acaecidos en marzo de 1979 y 1999 respectivamente, fueron muy distintos a este. Las autoridades cubanas y su aparato de seguridad mantuvieron, en ambas ocasiones, a los músicos visitantes aislados del contacto con los cubanos.

El intercambio

En el diálogo entre los músicos de Dead Daisies y el público, resaltó la pregunta de Leonardo (Leito), vocalista de la banda local de Metal-Core, Estigma DC. Este preguntó si los músicos de rock de la Isla tendrían un espacio específico para dialogar con ellos. La propuesta fue respondida por Marco Mendoza, quien anunció que el jueves 26 tenían programada una visita a la Facultad de Música del Instituto Superior de Arte (ISA).

Seguidamente intervino desde el público el veterano guitarrista Dagoberto Pedraja. El músico, activo desde 1969, explicó a los visitantes el desconocimiento que prevalece, fuera de Cuba, respecto a la existencia de una escena de rock en el país. Añadió que músicos de talla internacional que han visitado La Habana, se asombran por la existencia de agrupaciones del género aquí. Generalmente se les vende la imagen de salsa y música tradicional como único valor sonoro local atendible. Pedraja concluyó su intervención expresando que, si de rock en Cuba se trata, los que lo hacen están en las calles y no en las escuelas de música.

Se le preguntó a Bernard Fowler, actual integrante de The Rolling Stones, si estaría dispuesto a propiciar la visita a la Isla de esta histórica banda. Su respuesta fue afirmativa y esperanzadora.

En distintos momentos participaron del intercambio rockeros llegados incluso desde Camagüey. También los había procedentes de Holguín y Santa Clara.

Por momentos, se hizo muy evidente la presencia de efectivos de la Seguridad del Estado, mezclados entre el público y en los alrededores del Teatro. Pero la velada transcurrió sin sobresaltos.

Diez años después de Audioslave

El 6 de mayo de 2005, el grupo Audioslave repletó la denominada Tribuna José Martí en el Malecón de La Habana. Hace casi una década que no pisaba tierra cubana una banda formada por músicos de este calibre y bien conocidos en el mainstream del género.

Entre los Dead Daisies se encuentran Dizzy Reed, actual tecladista de Guns and Roses; Darryl Jones, bajista de The Rollings Stones desde 1994; y John Corabi, cuya historia ha estado vinculada a Motley Crue y Ratt.

Este reportero pudo conocer que desde varios puntos de la Isla están saliendo hacia la capital ómnibus y camiones alquilados por seguidores del rock. Estos llegarán para presenciar el segundo concierto de Dead Daisies, el sábado 28.

Finalmente, la agrupación ofreció su primer concierto en Cuba, a sala repleta en el Teatro Maxim, el miércoles 25 en la noche. Volverá a presentarse este sábado en el Salón Rosado de La Tropical, ubicado en Avenida 41 y 42, Playa, el bastión habitual de la salsa y el regueteón.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

algo más para entretener al montón...

Imagen de Anónimo

Pues mira, esta entre ellos el bajista de Rolling Stones, a mi si me gusta el rock, ademas prefiero mil veces leer este tipo de noticia a leer nada sobre las Damas de Blanco. Que viva el rock!!

Imagen de Anónimo

y quienes son estos? los conocen sus seguidores en tuiter y par de hijos de papa en cuba.

Imagen de Anónimo

El articulista no menciona la ultima y mas reciente visita de una banda metalera de calibre internacional a Cuba SEPULTURA,.... ah, ya se, se limito a mencionar a las bandas made in USA.

Imagen de Anónimo

...........seguramente Gorki no pudo asistir a esa conferencia de prensa porque estaba ensayando su proximo concierto el 20 de mayo en la Sede de Los Municipios en el Exilio en Miami, deleitando a los bailadores con esa pieza que ha hecho historia en el rock mundial titulada Raul, la china Ah,Ah,Ah!!!!!.........

Imagen de Anónimo

Bien por el Rock en Cuba. Ya es hora que se empiece a ser justicia. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Sin dudas esta es la nueva via delbestratega y super inteligente, Capablanca Gringo Berraco Obama, para ayudar a afianzar al regimen castrista.

Una dictablanda que se creen los grandes intelectuales, escritores, poetas, cubanologos, politologos, blogueros, twitteros, pintores y descaraos que se pondra la soga al cuello trepandose arriba del cadalzo.