Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
16:18 CEST.
Arte

Francis Sánchez abre su muestra de poesía visual en la Galería El Círculo

La galería independiente El Círculo inauguró el miércoles la exposición de poesía visual Cicatrices, de Francis Sánchez. Y este sábado 21 de febrero abrirá su sala para conversar sobre la revista Identidades.

Más que cicatrices, queloides, si lo que Francis Sánchez pretende es hablar de libertad en sus poemas concretos. La sala de El Círculo se llenó de árboles, lunas, pipas y objetos de palabras.

"Me inspiró la necesidad de expresarme", dijo Sánchez. Fue haciendo que las cosas que tenía que decir fueran "cada vez más tangibles.

El artista comentó que el primer poema lo inspiró el miedo. Luego fueron saliendo todos los textos hasta quedar impresos y colgados de una pared.

Agregó que no le interesa negociar nada con las galerías del circuito oficial de artes plásticas, por eso la decisión de exponer en una galería independiente: "No aspiro a éxito ni a aplausos ni nada, solo a expresarme y a encontrar a otras personas desprejuiciadas que se relacionen libremente con mis obras".

Revista 'Identidades'

El debut del grupo Cuba Raw, la premiación de Cuba Pixeles y ahora la expo de poesía visual de Francis Sánchez: la galería El Círculo, que hasta el momento solo se había propuesto mostrar artes plásticas, comienza a abrir su espacio a conversatorios e intercambios de opinión.

La revista Identidades y su colectivo son los primeros. Su productora, Miriam Leal, adelantó que lo que pasará este sábado "no es un lanzamiento", sino "un conversatorio entre el público y los que participan de la realización de la revista".

La idea original es que los asistentes se familiaricen con el "trabajo editorial de la revista", pero en materia de debate e intercambio de ideas es "imprevisible qué pasará".

A partir de las 7:00 de la noche del sábado habrá, además, spocken word y rap.

La casa Galería El Círculo (Calle 10, no. 316, esq. 15, El Vedado) en La Habana.