Viernes, 30 de Septiembre de 2016
13:00 CEST.
Artes plásticas

Presentación en Madrid de 'El espacio inevitable', monografía sobre la obra de Alexandre Arrechea

La editorial Turner presenta este 19 de febrero en Madrid El espacio inevitable, monografía en torno a la obra del artista cubano Alexandre Arrechea, escrita y editada por la curadora y crítica de arte cubana Cristina Vives. 



En la presentación, que tendrá lugar en Ivorypress, participan el filósofo y crítico de arte español Fernando Castro Flórez y el artista cubano Carlos Garaicoa, quienes conversarán con Arrechea.

"El espacio inevitable analiza y documenta ese desarrollo desde sus inicios en 1989, como parte de la utopía social de su generación en Cuba, hasta hoy, cuando trabajando en solitario —ya sea desde La Habana, Madrid o Nueva York— se dibuja como una fuerte personalidad en el entramado del arte internacional", explica la sinopsis.

"El enjundioso ensayo de Cristina Vives y la entrevista guiada por Hans-Michael Herzog que acompañan esta publicación se apoyan en las propias reflexiones del artista y en los años de relación profesional y personal que los unen", indica la editorial.

Alexandre Arrechea (Trinidad, Cuba, 1970) trabaja el dibujo, el grabado, la escultura, instalaciones y vídeos. Sus proyectos más recientes son: Black Sun (Times Square, 2010) y No Limits (Park Avenue, 2013).

Su obra, de notable alcance internacional, se ha formado bajo disímiles identidades: primero como el dúo Alexandre Arrechea-Dagoberto Rodríguez (1989-1992), en ocasiones también camuflado bajo el heterónimo de Eugenia Proenza, o como trío MAD (1992), y el más conocido y mediático grupo Los Carpinteros (1992) del que fue miembro hasta 2003. 

El evento tendrá lugar en Ivorypress (Calle Comandante Zorita 46-48), este 19 de febrero, a las 7:30 pm. El libro puede adquirirse en Amazon.