Viernes, 30 de Septiembre de 2016
17:05 CEST.
Artes plásticas

'Retratos y Cotidianidades' de Cuba en Madrid

La sala La Paloma del Ayuntamiento de Madrid acoge este 19 de febrero la exposición colectiva Retratos y Cotidianidades: Miradas íntimas de Cuba.

La exposición, con obras de 12 artistas de toda la Isla, estará expuesta hasta el 5 de marzo, y forma parte de la 5ta Muestra de Arte Cubano Contemporáneo El Arsenal, que organizan las asociaciones culturales Yemayá, Vibraciones Vitales del Arte y Puente Arte.

"En el proyecto predomina la figuración, aunque también está representado el paisaje apocalíptico o realista, los artistas hacen gala de un excelente dominio técnico ya sea en dibujo al carboncillo o mixto, pintura al óleo, acrílico u otras alternativas como el aceite, la fotografía manipulada y el grabado combinado", indica la nota de prensa.

Las obras recrean "una realidad tan controversial como la cubana" desde el paisaje, los desnudos masculinos y femeninos, y los retratos.

Participan Rodovaldo Clavijo Velez, Grisell Chie Ané, Yudit Vidal Faife, Ilse Antón, Joaquín Bolívar Thomas, Agustín Jiménez, Lázaro Nelson, Oandrys Tejeiro Nordet, Alexei Cutiño Peña, Justino Reyes, Damien Barroso y Leticia Sánchez Toledo.

La inauguración será este 19 de febrero, a las 5:00 pm, en la sala La Paloma (Calle Toledo, 108, Madrid).

'Retratos y Cotidianidades: Miradas íntimas de Cuba' en Madrid

Muestra colectiva de artistas cubanos en la sala La Paloma, del 19 de febrero al 5 de marzo.