Martes, 27 de Septiembre de 2016
16:54 CEST.
Música

Dulce Pontes y Mayte Martín actuarán en el nuevo Festival 'Les Voix Humaines'

La primera edición del Festival "Les Voix Humaines" tendrá lugar en La Habana en septiembre con invitados como el alemán Andreas Scholl, la portuguesa Dulce Pontes o la catalana Mayte Martín, en lo que se prevé sea una reunión de artes y un recorrido por la canción desde el Medioevo hasta el siglo XXI, informa EFE.

El evento, presentado este viernes por la Oficina del músico cubano Leo Brouwer, quien lo ideó y auspicia, se extenderá durante más de tres semanas con espectáculos de música renacentista, barroca, folclórica, jazz y popular, junto a homenajes a figuras como Ernesto Lecuona, Frank Sinatra, Jan Garbarek y The Hilliard Ensemble.

"Nada de lugares comunes, clichés ni repeticiones innecesarias de los grandes maestros. Siempre cosas nuevas y apasionantes y los mejores músicos del mundo, que no necesariamente son estrellas", afirmó Brouwer en rueda de prensa, al definir la nueva iniciativa de su Oficina.

El guitarrista y compositor cubano fue responsable de la celebración en Cuba de seis ediciones del Festival de Música de Cámara Leo Brouwer, un evento que concluyó en la Isla en 2014, pero que a partir de este año tendrá versiones itinerantes por varias ciudades de Europa y América Latina.

Según Brouwer, el nuevo Festival "Les Voix Humaines", programado entre el 25 de septiembre y el 18 de octubre, heredará el "maridaje de música inteligente" que propuso su equipo con ese anterior evento, y hará confluir propuestas de teatro, cine y ópera.

La lista de invitados ya confirmados incluye, además de Pontes y Martín, quien ofrecerá un concierto de flamenco y otro de boleros, a la cantante brasileña Badi Assad, la irlandesa Moya Brennan, y los cubanos Silvio Rodríguez, Augusto Enríquez, Diana Fuentes y Johanna Simon.

Los contratenores Scholl (considerado uno de los mejores del mundo) y el brasileño Rodrigo Ferreira, tendrán una especial participación en el festival, que convocará a sendos certámenes de para contratenores y voces a capella.

"Estoy eufórico, no necesito tomar alcohol porque ya estoy borracho con lo que estamos haciendo", bromeó Brower, de 75 años y considerado una de las principales figuras de la música cubana en el siglo XX.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Por favor confirmen la asistencia de mayte pir face y como asegurarnos las entradas,yo iría especialmente desde Uruguay fecha hora lugar gracias saludo cordialisimo