Jueves, 29 de Septiembre de 2016
18:33 CEST.
Artes escénicas

Teatro El Puente presenta 'Vodka en Camerino 3' en Madrid

Teatro El Puente presenta Vodka en Camerino 3, un espectáculo bajo la dirección del cubano Jorge Ferrera. 

"Dos actrices se preparan en el camerino para la grabación de una escena de Tío Vania, de Antón Chéjov. En un principio aparece en ellas el mal de nuestra época: la incomunicación. Cada una es incapaz, de salir de su ego. No existe posibilidad de diálogo, cada una está encerrada en su propia máscara", señala la sinopsis.

"Durante el ensayo, las actrices irán reconociéndose en los propios personajes que interpretan, como si estuvieran ante un espejo, dejando ver de esta forma el lado más humano de cada una y aprendiendo que existen muchas cosas que las unen."

La obra, con elementos de drama y comedia, es una creación colectiva a partir de Tío Vania de Chéjov y textos de Diego Sabanés. Cuenta con las actuaciones de la española Ana Monterde y la cubana Dayana Contreras.

"Ana y Dayana logran que nos lleguen gotas del torrente intelectual y sentimental que Chejov plasma en una de sus obras maestras; que nos asomemos al mundo de la realización artística y –tengo la certeza de que sobre todo– que abramos una ventana al dolor de la incomunicación, la soledad o el desasosiego que siendo eternos gozan de peculiar buena salud en estos tiempos tan rápidos y fríamente competitivos", expresó el crítico y dramaturgo cubano Amado del Pino.

En palabras de su director, "Vodka en Camerino 3 es un canto a la amistad, a la necesidad de ser escuchado, pero sobre todo de aprender a escuchar".

La obra puede verse todos los sábados de febrero a las 7:45 pm en la sala Off de La Latina (C/Mancebos, 4. Metro La Latina). Entradas en offdelalatina.com.

'Vodka en Camerino 3', una obra de Teatro El Puente en Madrid

Puede verse todo el mes de febrero en la sala Off de La Latina.