Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
19:23 CEST.
Música

La Minnesota Orchestra se presentará en Cuba en mayo invitada por el Ministerio de Cultura

La Minnesota Orchestra anunció el jueves que ofrecerá dos conciertos en Cuba en mayo, informa la AP.

El presidente de la orquesta, Kevin Smith, dijo que el Ministerio de Cultura cubano los invitó a tocar en el Festival Internacional Cubadisco, que se celebrará en La Habana el 15 y 16 de ese mes. Será la primera visita de una orquesta estadounidense de importancia a la Isla desde que la Orquesta Sinfónica de Milwaukee se presentó en Cuba en diciembre de 1999.

"Esta iniciativa demostrará el poder de la música para ofrecer oportunidades extraordinarias de intercambio cultural", afirmó Marilyn Nelson, directora vitalicia de la junta directiva de la orquesta, que ayuda a financiar la gira. "Estamos encantados de que nuestra orquesta tenga la oportunidad de establecer este vínculo en Cuba".

El gobierno cubano no hecho ningún anuncio al respecto.

La Minnesota Orchestra tocó por última vez en La Habana en 1929 y 1930.

"Hace 85 años la Minnesota Orchestra, en ese entonces llamada Sinfónica de Minnesota, interpretó música de Beethoven para públicos cubanos", dijo el director musical del conjunto, el finlandés Osmo Vanska. "Es un honor y un privilegio para nosotros hacer lo mismo muchas décadas después".

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Seguro que llevan un montón de "segurosos" del FBI para impedir que los músicos de la orquesta deserten y se queden en Cuba...