Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Música

Carnaval oriental en Madrid, con Yelsy Heredia y Camino a Maisí

El Café Berlín de Madrid presenta el 13 de febrero al músico cubano Yelsy Heredia con su proyecto Camino a Maisí.

"Será una fiel recreación de los carnavales en el Oriente cubano, haciendo un recorrido por sus ritmos más representativos y bailables", explican los organizadores, que pretenden de esta forma dar la bienvenida al Carnaval español.

Heredia propone con su disco Camino a Maisí una nueva sonoridad para el changüí tradicional. En la formación típica ha sustituido el tres cubano por el piano, y la marímbula por las notas de su contrabajo. La base percutiva se mantiene fiel a la raíz con el guayo, las maracas y los bongó del monte, instrumento clave para definir este género.

De este modo, Heredia se distancia de los géneros cubanos más conocidos por el público europeo para mostrar otros como el changüí, el nengón o la conga de carnaval, procedentes de la región más oriental de la Isla. 

La agrupación Camino a Maisí está integrada por Moisés Porro (bongoes y tumbadoras); Luis Guerra (piano); Kiki Ferrer (drums y chekeré); Lázaro Armenteros en la voz, y Heredia en el contrabajo.

Asimismo, durante el concierto se extrenará el videoclip del tema "Qué seto Conga".

El concierto será el viernes 13 de febrero, a las 11:00 pm, en el Café Berlín (C/Jacometrezo, 4) de Madrid. Más información en www.berlincafe.es.

Yelsy Heredia y Camino a Maisí traen la conga oriental a Madrid

Tráiler del videoclip 'Qué seto, conga' que se presentará este 13 de febrero durante el concierto de la agrupación.