Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Literatura

'El arma secreta', de Fernández Pequeño, premiado en los Florida Book Awards 2014

El volumen de cuentos El arma secreta, del escritor cubano José M. Fernández Pequeño, ha sido galardonado con la medalla de oro en la categoría Libro en Español de los IX Florida Book Awards 2014.

El concurso, coordinado por Florida State University Libraries, "distingue los mejores títulos dados a conocer cada año por autores residentes en el estado de la Florida",  explica la nota de prensa.

El libro de Fernández Pequeño recibió el voto unánime de un jurado que estuvo formado por Narciso J. Hidalgo, profesor asociado de Literatura Latinoamericana y Cultura en la University of South Florida, San Petersbourg; José Manuel García, profesor asociado de Literatura Hispánica y Estudios Latinoamericanos en el Florida Southern College; y Manuel (Manny) López, poeta y promotor cultural residente en Miami, quien obtuvo este premio en 2013.

Asimismo, El arma secreta había recibido en 2013 el Premio Nacional de Cuento de la República Dominicana, donde fue publicado en 2014 por la Editora Nacional.

En palabras del escritor Amir Valle, este volumen es "imprescindible en el actual panorama del cuento cubano". Mientras que el poeta y crítico literario Joaquín Badajoz considera que el autor ha logrado entroncar "las identidades del hombre bicultural, narrando historias y creando fascinantes personajes que ya entran por derecho propio en la literatura dominicana".

José M. Fernández Pequeño (Bayamo, 1953) ha publicado catorce libros en géneros como crítica literaria, narrativa, ensayo y literatura infantil.