Domingo, 25 de Septiembre de 2016
22:35 CEST.
Obituario

Fallece en Miami el poeta Alejandro Fonseca

El poeta cubano exiliado en Miami Alejandro Fonseca falleció en Miami el sábado 7 de febrero, a la edad de 60 años, informa Diario de las Américas.

"Estoy consternado por el fallecimiento de alguien a quien apreciaba como poeta y amigo", manifestó el poeta Joaquín Gálvez, quien organiza las tertulias La Otra Esquina de las Palabras, donde la voz y los versos de Fonseca fueron escuchados muchas veces.

El poeta gozaba de buena salud pero hace apenas unos días los médicos le diagnosticaron leucemia. Le sobrevive su esposa Maricela, también residente en Miami.

Alejandro Fonseca nació en Holguín, Cuba. Su obra fue galardonada en varias ocasiones. Publicó varios poemarios, entre los que destacan Bajo un cielo tan amplio (1986), Testigo de los días (1988), Juegos preferidos (1992), Advertencia a Francisco de Quevedo y otros poemas (1998), Anotaciones para un archivo (1999), Ínsula del cosmos (2006), La náusea en el espejo (2009), De un tiempo deslumbrado (2011) y Golpe en la sombra (2014).

Parte de su obra ha sido difundida en revistas y otras publicaciones, dentro y fuera de Cuba.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Desde España, mi sentida condolencia. Él se ha ido pero queda con nosotros su poesía.

Mi pequeño recuerdo a una figura tan grande: http://www.libros-books-amazonia.com/2015/02/fallece-en-miami-el-poeta-alejandro.html

Imagen de Anónimo

EPD, era un buen hombre, y dedicó su vida a la poesía. Que su alma se eleve. 

Imagen de Anónimo

Alex, eres un hijo de puta, me quedé con el deseo de volver a convesar contigo, cabrón, de escucharte tus nuevos poemas. De abrazarte, hermano. Estoy consternado, desolado. Triste. En shock. Mis condolencias para Maricela y amigos en los Estados Unidos y en nuestro Holguín.