Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Cine

'Relatos salvajes' se impone en los Goya como mejor película iberoamericana

Relatos Salvajes se llevó el sábado el Goya a la mejor película iberoamericana, el único de los nueve a los que estaba nominada en la edición 29 de la premiación anual del cine español. En la gala arrasó el thriller La isla mínima, de Alberto Rodríguez, con diez galardones.

Mejor película, director, guión original, actor (Javier Gutiérrez), actriz revelación (Nerea Barros), música original, dirección de fotografía, montaje, dirección artística y vestuario son los premios que consiguió La isla mínima que confirmó así su condición de favorita.

Por su parte, El niño, la segunda más nominada, con 16 candidaturas, se llevó cuatro Goyas, a dirección de producción, sonido, efectos especiales y canción para Niño sin miedo, de David Santisteban, India Martínez y Riki Rivera.

Mientras que Relatos salvajes, la coproducción hispano-argentina dirigida por Damián Szifrón se quedó con un único Goya, a la mejor película iberoamericana, de los nueve a los que optaba.

La película, coproducida por la argentina Kramer & Sigman Films y la española El Deseo, estaba nominada a los Goya a mejor película, dirección, guion (Szifrón), actor (Ricardo Darín), música (Gustavo Santaolalla), dirección de producción, montaje, maquillaje y peluquería y mejor cinta iberoamericana.

En la categoría en la que ganó, Szifrón se hizo con el premio por encima de Kaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay), Conducta, de Ernesto Daranas (Cuba) y La distancia más larga, de Claudia Pinto Emperador (Venezuela).

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

La isla minima, y Relatos salvajes, ambas son grandes peliculas. Esto es cine, no un teleplay, imcreible que se haya ido en blaco en el festivalito de la habana, pero bueno es lo normal