Martes, 27 de Septiembre de 2016
15:37 CEST.
Obituario

Muere Celina González

La cantante Celina González, considerada la reina de la música campesina, falleció este miércoles en La Habana a la edad de 85 años, informaron medios oficiales.

El Instituto Cubano de la Música confirmó el deceso de la intérprete de clásicos del folclore campesino como "El Punto Cubano" y "Santa Bárbara".

Nacida el 16 de marzo de 1929, en un caserío entre Pedro Betancourt y Jovellanos, en Matanzas, Celina saltó a la fama junto a Reutilio Domínguez, comprometidos ambos con la defensa del punto guajiro y la guaracha.

Su carrera comenzó en Santiago de Cuba, adonde había sido trasladada por su familia desde los cuatro años. Más tarde, el compositor Ñico Saquito los llevó a La Habana.

La cantante retomó en 1981 el dúo con su hijo, Lázaro Reutilio, y se mantuvieron activos hasta que la salud de Celina le impidió continuar su carrera artística.

Fue galardonada en 2002 con el Premio Nacional de la Música.

Celina González y Lázaro Reutilio en 'Qué viva Changó'

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

muere uno de los ultimos ìconos de la mùsica cubana

Imagen de Anónimo

A Celina le paso como a Alicia Alonso, si fue una aduladora del regimen por la situacion que tenian los artistas en Cuba, yo deseo que EPD aunque dudo que pueda descansar en paz un artista que alaba al verdugo de sus admiradores. Si reconozco que es la mejor voz de la musica cubana, y ahi si me quito el sombrero, ni Celia ni nadie llega a la estatura artistica de la reina. Como dijeron, no alcanzo mas fama porque se quedo en el canal 6 de la tv cubana.

Imagen de Anónimo

Qué en paz descanse my cerca de Dios.

Imagen de Anónimo

Para mi, la menor voz de musica popular cubana. Tremenda fuerza. Guajira de verdad, no sipillada.

Imagen de Anónimo

celia te fuistes pero viviras en nuestros corazones,en nuestra mentes en el cielo.te uniras, con las voces anjelicales,de eso tendremos la plena seguridad.,,, en el reyno de Dios tu estaras esperandonos mientras tanto prepara mmmmmmuuuuuuuuchas moradas y esperanos

Imagen de Anónimo

En Paz descanse. Toda una vida dedicada a su arte, a la música. Una gran voz de Cuba. Millones de cubanos, en Cuba y fuera de ella,  tendrán siempre gratos recuerdos de Celina González.

Imagen de Anónimo

a  dios  a  una  gran  exponente de  la  musica  cubana

Imagen de Anónimo

Que maneras de escribir estupideces ese tipo del racismo. Las oportunidades en Cuba,si es que las habia,estaban parejas para todos. Se conoce mas a Celia porque estaba en un pais libre que da a conocer a sus artistas,Cuba empezo con esas libertades hace solo unas decadas cuando ya Celina estaba entrando en los finales de su carrera. Miles de artistas negros han sido reconocidos por el gobierno cubano. En cuanto a la muerte de Celina...que se JODA que bastante comunista que fue y bastante admiradora de Fidel Castro y su regimen, 85 años de vida es demaciado para quien abona y cultiva una dictadura. Que en paz NO descanse.

Imagen de Anónimo

De luto los campos de Cuba. Se nos fue Celina pero se que su musica quedara para siempre. EPD GRACIAS POR HABERNOS DELEITADO CON TU VOZ Y TU PERSONA

Imagen de Anónimo

Que en Paz Descanse La Gran Celina Gonzalez exponente de la musica campesina cubana    Mis condolencias a su familia y al pueblo de Cuba

                       QUE VIVA CHANGO ETERNAMENTE GRACIAS  CELINA