Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:13 CEST.
Artes escénicas

Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza en Gran Bretaña

El Círculo de Críticos de Gran Bretaña concedió el Premio Nacional de Danza al bailarín cubano Carlos Acosta en reconocimiento a los logros durante toda una vida dedicada a ese arte, según informó la agencia oficial Prensa Latina.

Asimismo, la edición número 15 de los Premios de la Danza británicos reconoció al English National Ballet, dirigido por la bailarina española Tamara Rojo, como la compañía más destacada del año 2014.

Además, una obra defendida por ese conjunto, Dust (Polvo), del coreógrafo británico Akram Khan, obtuvo el lauro a la mejor coreografía moderna, en tanto la bailarina rusa Natalia Osipova resultó la mejor bailarina por su interpretación de Giselle, junto a Acosta en el Royal Ballet de Londres.

Acosta ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el país europeo como Artista Principal del Royal Ballet de Londres desde 1998 e invitado del English National Ballet en algunas temporadas.

Hace unos meses, anunció que se retiraría del estilo clásico en 2015, tras el estreno de una versión propia de Carmen, el próximo mes de septiembre.

En 2014, el príncipe de Gales confirió al cubano el título de Comandante del Imperio Británico, y durante la ceremonia, en el palacio de Buckingham, alabó al artista por haberse convertido en una inspiración para jóvenes humildes.

A principios del venidero mayo, Acosta será embajador de un programa de danza dedicado al ballet y al baile en general, en la cadena pública de televisión británica BBC.

De momento, el artista se prepara para protagonizar en febrero una versión inglesa de El lago de los cisnes y ensaya su coreografía de Don Quijote, creada en 2013 para el Royal Ballet, pues será carta de presentación de la compañía en junio, durante una gira por Estados Unidos.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Amadeus este comentarista frustrado que ha escogido el nombre y la foto de un prominente no tiene ni idea quien es Carlos Acosta que si tiene nombre propio,es algo muy característico de los que no son ni serán nadie este tipo de comentario.

Imagen de Anónimo

Carlos Acosta es un genio de la danza. No hay que saber nada de ballet, sólo verlo bailar para afirmarlo. Ha sido invitado a los sitios más prestigiosos de la danza clásica, como el Bolshoi, con papel protagónico en Spartacus. Le llaman el Nijinsky actual. Lo merece.

Imagen de Anónimo

No le hagan caso a Amadeus, es un provocador. Sabrá Dios a qué se dedica el pobre hombre en la vida. Quiere llamar la atención y recuerda una famosa obra de teatro de un genio y un envidioso. 

Imagen de Anónimo

Hace tiempo dejé de comentar en DDC a causa de gente como Amadeus, quien además de ignorante se revela como un imbécil racista. Carlos Acosta es una ESTRELLA y no de ahora, tonto inútil. Desde adolescente ganaba premios internacionales, apenas pasó por el BNC porque lo de él era Superior, fichado desde esa época por el Royal Ballet. Ha sido condecorado hasta por la reina y cuando se refieren a él, en los escenarios del mundo le llaman de Leyenda. Escenarios del Mundo! En la islita de dónde vienes donde tanto prolifera la envidia de gente como tú, Acosta es excepcional. Abre las entendederas, Carlos Acosta es un talento superior. Infórmate inculto de lengua viperina.

Imagen de Anónimo

Comentarios racistas y envidiosos. Carlos es un grande bailarín y un gran hombre.

Imagen de Amadeus

La única pregunta que me hago: ¿A quién le estará haciendo el favor este moreno allá en Gran Bretaña? Por qué para tanto no da.

Imagen de Anónimo

Alquila su casa en Bocaciega por 400 diarios

Imagen de Anónimo

Otro logro del gobierno ¿revolucionario?.....hicieron que se fuera y sólo así lo logró! Felicidades a este excelentísimo bailarín cubano y del mundo