Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Música

Alain Pérez presenta en Madrid su nuevo disco 'Hablando con Juana'

El músico cubano Alain Pérez presenta en la sala Bogui Jazz de Madrid su cuarto álbum titulado Hablando con Juana, este 3o de enero.

Grabado en la capital española y masterizado en Orlando, este disco de música bailable contiene elementos de la salsa cubana contemporánea con otras tradiciones más reposadas como el son y el bolero, según explica la nota de prensa.

"Hablando con Juana es la música cubana que hago yo. Preservando la esencia de sus raíces, la herencia de mis clásicos y sin dejar de mirar al futuro porque siempre mi música fue referencia", resume el propio Alain Pérez.

Las letras de Hablando con Juana son obra del compositor Gradelio Pérez, el padre de Alain, con la excepción de "No quiero cuentos", de la autoría de Juan Antonio Gómez Gil.

Tras una década al lado de Paco de Lucía, Alain Pérez tiene una gran influencia del flamenco que se manifiesta en el tema "El ciego sin bastón", un homenaje al maestro en el que suena la guitarra de Antonio Sánchez y la armónica de Antonio Serrano. Mientras que en la balada "Siempre te amo" participa Josemi Carmona.

Asimismo, su banda cuenta con músicos de la talla de Ivan Melón Lewis que se destaca en "Celosa no", un son dedicado a Juan Formell.

Alain Pérez (Trinidad, 1977) es bajista, percusionista, pianista, compositor y cantante, y se mueve con igual solvencia por la música cubana, el flamenco, la salsa o el latin jazz.

Tiene una amplia discografía y ha trabajado con agrupaciones y músicos de la talla de Irakere, Isaac Delgado, Chucho Valdés, Team Cuba, Van Van, Isaac Delgado, Paquito D'Rivera, Celia Cruz, Caramelo, Jerry González, EnriqueMorente, Diego el Cigala, Jorge Pardo, Niño Jósele o Paco de Lucía.

Con este último ganó en 2004 un Grammy latino, premio al que ha sido nominado en otras ocasiones, entre ellas por El desafío (2000), uno de sus tres discos como líder. En 2002 obtuvo el primer premio del concurso de jazz latino de la SGAE con la obra En el aire.

El concierto será este 30 de enero, a las 10:00 pm, en la sala Bogui Jazz (C/ Barquillo, 29) en Madrid. Entrada anticipada: 12€, en taquilla: 15€. Más información en www.bogui.es.

'Hablando con Juana', último disco de Alain Pérez

El músico cubano se presenta este 3o de enero en la sala Bogui Jazz de Madrid.