Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:29 CEST.
Artes Escénicas

La Escuela Nacional de Ballet se llama desde hoy Fernando Alonso

La Escuela Nacional de Ballet de Cuba llevará desde este miércoles el nombre del pedagogo Fernando Alonso, informó la agencia oficial Prensa Latina.

La propuesta fue realizada por Aurora Bosch, exprimera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), en el VIII congreso de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), celebrado en abril de 2014, "la cual obtuvo aprobación unánime".

"El motivo del cambio de nombre radica en la necesidad de rescatar a un pedagogo que formó a gran cantidad de bailarines y les inculcó desde la juventud el arte del magisterio", añadió la agencia oficial.

Fernando Alonso fundó en 1948 el BNC y la escuela cubana de ballet, junto a su hermano Alberto Alonso y su entonces esposa Alicia Alonso.

Recibió el Premio Benois de la Danza, y hasta su muerte, en julio de 2013, participó en ensayos, conferencias y clases en la Escuela Nacional de Ballet, el centro Prodanza de Cuba y el Ballet de Camagüey.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

yo creo que el mejor nombre seria alicia alonso, fernando empano el ballet con su reputacion dudosa

Imagen de Anónimo

En realidad fue injusto que lo sacaran del ballet nacional por algo que sucede a diario , nada mas comun para un cubano que cambiar de pareja . 

Merecido nombre para la escuela en realidad el que formo bailarines fue el , Alicia una discípula mas . 

Gloria a mi maestro , los Ángeles estarán bailando al ritmo de sus clases que dios me lo ilumine donde quiera que este .!!!!! 

Imagen de Anónimo

Ya sabemos que Alicia está ciega. Con esta noticia le deseo que esté sorda tambien. El que se acuesta con  muchachos sabe cómo se levanta....

Imagen de Anónimo

.....como dice Don Francisco:....y que dice Aliciaaaaaa!......

Imagen de Anónimo

Pero si a este Fernando Alonso lo sacaron del Ballet Nacional cuando se separó de Alicia Alonso y lo tiraron para el Ballet de Camagüey, y ahora lo sacan de nuevo, nada las cosas de los comunistas poniéndole nombres a todo.