Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
18:56 CEST.
Cine

Las actrices Alina Rodríguez y Silvia Águila, premiadas por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York

La cinta biográfica Cantinflas y su protagonista, el actor español Oscar Jaenada, fueron galardonados con premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE), informa AP.

ACE anunció la lista de ganadores de sus premios anuales al cine, que también incluye al director Diego Quemada-Diez por la celebrada cinta La jaula de oro y al dominicano Juan Basanta por su ópera prima Biodegradable.

La cubana Alina Rodríguez fue elegida mejor actriz por Conducta, mientras que el mexicano Luis Gerardo Méndez se llevó el premio a la mejor coactuación masculina por Cantinflas y la cubana Silvia Águila a la mejor coactuación femenina por Conducta.

El documental sobre la historia de la inmigración española en Manhattan Little Spain también será reconocido en la ceremonia de premiación el 30 de marzo.

La gala será dedicada al actor y compositor puertorriqueño Johnny Huertas y a la primera actriz peruana Teresa Yenque.

De manera paralela se entregarán reconocimientos especiales a figuras como Gerardo Gudiño, Rosita Fornés y Rosa Gloria Chagoyán.

Los Premios ACE, que también reconocen lo mejor en la producción de teatro y televisión, se entregarán en el Kaufman Center de Manhattan.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York es una institución periodística del sector artístico hispano creada en Estados Unidos en 1967.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Y por que no se quedan???

Tendran foodstamps, medicare y dinero, al año agarran la residencia, trabajan 6 meses en cualquier cosa y agarran seguro de desempleo y van con el dinero a gozar a Cuba.

Nota: Eso es lo que estan haciendo toda la retreta de cubanos descaraos que llega a los EEUU, o se quedan, amparados con la Ley de Ajuste Cubano.

Imagen de Anónimo

Excelente noticia. Y, con respecto a Rosita Fornés, bravo, también se lo merece por su trabajo artístico. Generaciones disfrutamos de su arte en un país cerrado completamente.  

Imagen de Anónimo

Excelente noticia.

Imagen de Anónimo

Lo de Rosita Fornés lo entiendo, una gran trayectoria artística, ella nació en esa ciudad y que sus gestos no defendieran la libertad de Cuba no cuentan para este premio. La mayoría de los otros no los entiendo, sus obras no han impactado en New York y en algunos casos sus actuaciones no han sido gran cosa.   Mucho billete rodando, algo parecido al Oscar que ya se premian entre amigos.