Viernes, 30 de Septiembre de 2016
09:59 CEST.
Cultura

El Festival de Cine de Miami rendirá tributo al 'cineasta independiente cubano'

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF) proyectará, del 6 al 15 de marzo, 125 filmes, entre los cuales 14 estrenos mundiales, y rendirá tributo al "cineasta independiente cubano". El programa incluye a directores como Carlos Machado Quintela y Jessica Rodríguez, entre otros. 

El tributo al "cineasta independiente cubano" arrancará el 8 de marzo con la proyección de la cinta La obra del siglo, del cubano Carlos Machado Quintela, informa EFE.

También fueron seleccionados la joven productora independiente Claudia Calviño, que trabajó en Juan de los muertos y en Miami presentará su documental Hotel Nueva Isla, además de los directores Jessica Rodríguez y Marcel Beltrán. 

Rodríguez analizará y mostrará fragmentos de su próxima película Espejuelos oscuros, mientras que Beltrán presentará su cortometraje La nube

En su trigésimo segunda edición, el MIFF mantiene su apuesta decidida por los estrenos en Miami: este año presenta 22 estrenos entre Canadá y México y otros 12 en Estados Unidos, con especial atención a las producciones iberoamericanas, informa EFE.

De hecho, la gala inaugural del próximo 6 de marzo en el Olympia Theater del Gusman Center tendrá como plato fuerte la proyección de la comedia negra Relatos Salvajes, del cineasta argentino Damián Szifron, nominada al premio Óscar en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

Este filme se desarrolla como una antología de seis historias sobre personajes que pierden el control y se ha convertido en el más taquillero de la historia de Argentina, con más de 3,4 millones de espectadores. 

Todos los largometrajes programados participarán en el concurso Premio Lexus del Público, mientras que los 18 cortometrajes seleccionados lo harán en el Premio del Público.