Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Letras

María Elena Cicard Quintana gana el Premio Nacional de Diseño del Libro 2014

La diseñadora María Elena Cicard Quintana obtuvo el Premio Nacional de Diseño del Libro 2014, el más importante de su tipo concedido en Cuba, informó a la prensa el Instituto Cubano del Libro este lunes. 

Concedido a Cicard Quintana por su trabajo en el diseño de textos dirigidos a los niños y jóvenes, el premio reconoce su aporte en la creación de colecciones y los numerosos galardones nacionales obtenidos en esta especialidad, informó la agencia AIN.

El jurado, presidido por el Premio Nacional de Diseño 2013, Nelson Ponce, e integrado por el Premio Nacional de Diseño 2004 Alfredo Montoto, Elisa Vera, Juan Nicolás Padrón y Alexis Rodríguez Diez Cabezas, basó su decisión en la gran creatividad y constancia de su obra, que ha contribuido a la educación estética en el universo del libro infantil cubano. 

El galardón será entregado el lunes 16 de febrero en la Sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte del programa de actividades de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana. 

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Yo conozco a Maria Elena y es una excelente persona, una excelente profesional y me alegro muchísimo de su premio.

Imagen de Anónimo

Y yo veo premios y más premios, pero no veo nada en metálico. Normalmente eso de decir que una labor es ejemplar son palabras que se lleva el viento. La vida es una sola y un trabajo excelente no lo hace todo el mundo. Dinero es lo que le hace falta a cualquiera para mejorar la vida. Y mucho más a quienes lo merecen. Si no hay eso detrás, todo es bla, bla, bla, bla. ¿Ya no tienen otro premio que dar? Mira país para dar premios y mira, al mismo tiempo, como cada día se acerca más a Haití. En otras palabras: vaya modo de comer catibía.