Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:17 CEST.
Música

Buena Vista Social Club celebra 20 años en los escenarios

Los 20 años que la orquesta Buena Vista Social Club lleva sobre los escenarios "han sido deliciosos y fantásticos, todo valió la pena", afirmó a Notimex el director musical, líder de la banda y trombonista Jesús Aguaje Ramos.

Asimismo, dijo que en 2016 la agrupación concluirá su ciclo tras visitar infinidad de países como parte de su gira musical Adiós Tour.

"Durante 20 años logramos mantener nuestra música a un buen nivel y a la fecha, el público nos recibe con alegría, cariño y el deseo intacto de seguir escuchándonos. La experiencia ha sido deliciosa y fantástica, todo valió la pena", resaltó.

El próximo 4 de febrero la orquesta regresará a la capital mexicana para presentarse en el Auditorio Nacional. Ahí estarán la diva del son Omara Portuondo (voz), el maestro Manuel "Guajiro" Mirabal (trompeta), el virtuoso Barbarito Torres (laúd) y Jesús "Aguaje" Ramos.

"Todas las despedidas causan dolor y más porque llevamos 20 años haciendo música juntos por todo el mundo; sin embargo, es momento de hacer nuevos proyectos y que las nuevas generaciones se encarguen de seguir llevando la música por todo el mundo", dijo.

"Nosotros cumplimos con la tarea de rescatarla, de sacarla del fondo del mar y llevarla a todos durante 20 años, a los jóvenes ahora les toca continuarla así de linda, de pura y sin contaminación", declaró.

Los integrantes se encuentran bien de salud aunque "los años y la vida no perdonan", dijo, "hay que prepararse para el futuro y enseñar a las nuevas generaciones".

Por ello, es que desde hace tiempo la orquesta Buena Vista Social Club ofrece conciertos didácticos en todas las escuelas de música de la Isla con el propósito de que los niños le encuentren más amor e interés y no se pierda la tradición.

Aguaje Ramos adelantó que el repertorio a interpretar para el 4 de febrero estará compuesto por sus grandes éxitos como "Chan Chan", "De camino a la vereda", "El cuarto de Tula", "Candela" y "La bayamesa", entre otros.

"Ayer estuvimos ensayando un nuevo tema que es una descarga de percusión. También entregaremos 'Pedacito de papel', un bolero precioso; Omara quiere cantar 'Quiéreme mucho' y 'Tiene sabor' de la Orquesta Sensación. Además, 'Macusa', 'Guajira en Fa', 'Bodas de oro' y 'Lágrimas negras'".

De México, Buena Vista Social Club guarda los mejores recuerdos, en opinión de "Aguaje" Ramos, México también es Cuba, pues aquí hallaron hogar y éxito rotundo artistas como Benny Moré y Dámaso Pérez Prado.

"A mis veintitantos años, cuando trabajé en el Cuarteto Las D'Aida, fui mucho a México y todas mis experiencias ahí fueron bonitas. En México siempre la pasamos muy bien, fueron días preciosos en Garibaldi y sus canciones rancheras. Somos fieles a México porque todos los mexicanos son fieles a nosotros y les vamos a llevar un lindo concierto para que lo disfruten mucho", dijo.

Luego de esta presentación, Buena Vista Social Club viajará a Australia y en 2016 cerrará su gira con un gran concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana. Después, Jesús Aguaje Ramos echará a andar un nuevo proyecto musical.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

La "MENTIRA" ya es habituál en los cubiches. Eso no es el proyecto Buena Vista Social Club; que dicho séa "FUÉ UN PROYECTO DE WILLY WANDER Y RAY COODER........ dos extranjeros  que recojieron a esos (ya muertos y olvidados todos) que fueron estrellas naturales (sin carnet del partido ni del G2) de la musica cubana  y que fueron DESPRECIADOS por los que ahora le siguen sacando el jugo a sus restos.

NINGUNO DE LOS ACTUALES "PARASITOS" PERTENECÍO EN AQUELLOS AÑOS  TIEMPOS  A  ALGUN GRUPO MUSICAL  O FUÉ ARTISTA DE ESA EPOCA.

MENTIRA Y MENTIRA.......MENTIROSOS  TODOS......y no es una ofensa; sino un reconocimiento....En cuba "TODO ES MENTIRA"  desde que Colón dijo que descubrió un pais....mataron a sus habitantes y se adueñaron de el...