Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Obituario

Fallece en La Habana el actor Raúl Pomares

El actor Raúl Pomares falleció este lunes en La Habana, informó la Agencia Cubana de Noticias. Pomares, nacido en Las Tunas en 1934, comenzó su carrera artística en 1956, al integrar el Teatro Universitario de Santiago de Cuba. 

A partir de los 60 formó parte del Conjunto Dramático de Oriente. Precisamente en Santiago de Cuba integró el elenco dramático del canal Tele Rebelde. 

El actor debutó el 1969, en la película La primera carga al machete, de Manuel Octavio Gómez. Dos años después actuó nuevamente bajo la dirección de Gómez, esta vez en Los días del agua.

Pomares participó en más de 30 películas, como es el caso de ¡Plaff! o Demasiado miedo a la vida, El elefante y la bicicleta (Juan Carlos Tabío), Kleines Tropicana (Daniel Díaz Torres) y La vida es silbar (Fernando Pérez).

Entre las producciones para la Televisión Cubana se destacan su participación en las teleseries El naranjo del patio, Salir de noche, Al compás del son, Oh, La Habana, Diana, Bajo el mismo sol y La otra esquina

Pomares fue profesor en el Escuela Internacional de Cine, Radio y Televisión de San Antonio de los Baños.

Recientemente, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba le otorgó el Premio Caracol por la obra de toda la vida, galardón que se sumó a sus numerosos reconocimientos.

El cadáver de Raúl Pomares fue incinerado y su funeral será una ceremonia familiar e íntima.

Raúl Pomares en 'Nada', de Juan Carlos Cremata

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

que ingenuos son.....O mejor dicho....Por que se hacen los ingenuos......Se sabe que en cuba "TODO EL QUE PARTICIPA EN ALGO DEL ESTADO ES UN COPERATANTE".....Y  AL QUE NO COOPERA LO DESAPARECEN!!!!  y si alguien

lo duda que me conteste  o mucho mejor  " QUE ESCRIBA PUBLICAMENTE EJEMPLOS CLAROS CON NOMBRES Y APELLIDOS  DE  ALGUIEN QUE NO HAYA SIDO COOPERANTE (voluntario o chantajeado).  

Raúl Pomares fué desde el principio militante del Partido! 

Y aún así esperaron a que se muriera para esto?????

LOS HOMBRES MUEREN PERO EL PARTIDO ES INMORTAL....

Imagen de Anónimo

Solo he visto uno de sus trabajos, el barbero Pelayo en "Al Compás del Son", y creo que se desempeñó excelentemente bien.  Desde Puerto Rico, lamento mucho su partida.

Imagen de Anónimo

muy conocido en su casa.

Imagen de Anónimo

Adiós! Se fue uno de los grandes!

Imagen de Anónimo

Y decía: ¡¡A estos los cogió la rueda de la carreta!!

A ver si la rueda acaba de coger al cagandante, jejje

Imagen de Anónimo

Pomares trabajó también en la película el Hombre de Maisinicu, junto a Reynaldo Miravalles, interpretaron magníficamente a los dos jefes de alzados del Escambray él a Carretero y Miravalles a Cheito León, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Además de esa copiosa filmografía que aparece en la nota, Pomares interpretó uno de los personajes protagónicos del filme Una pelea cubana contra los demonios de Tomás Gutiérrez Alea, junto a los reconocidos actores Reynaldo Miravalles, José Antonio Rodríguez, Silvano Rey, Luis Alberto García. Elio Mesa, Armando Bianchi, Olivia Belizaires, Verónica Lynn, Ada Nocetti, Marés González. Armando suárez  del Villar, y Donato Figueiral,  entre otros,  Mis condolencias a sus familiares.

Descance en paz querido amigo. Mario Gracía Joya

Imagen de Anónimo

Y de sus años en la Sala Teatro Van Troi en Santiago de Cuba "NADA" dicen !!!Se lo llevaron para la habana para irle quitando prestigio a los "PALESTINOS"....Miren la trayectoria artistica y muchos premios...Pero "NUNCA" le dieron un chance en el "INTERCAMBIO CULTURAL"  como a los muchos "don nadie" que nos meten aquí....

Imagen de Anónimo

Yo no se por que no anuncian la muerte del tipo, si al final resucitara en un pajarito...

Imagen de Anónimo

Bueno, y de su personaje en El hombre de Maisinicu, ?que? Juan Emilio Carretero.No olviden nunca poner en primer lugar los mas conocidos.