Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Fotografía

CubaRaw da a conocer los premios País de Píxeles 2014

La agencia fotográfica independiente CubaRaw dio a conocer el sábado, en La Habana, los resultados de la segunda edición del Concurso de Fotografía Cubana País de Píxeles 2014.

El primer premio recayó en Raciel del Amo (1991); el segundo fue para Dunia Cordero Amador (1990), y el tercero lo obtuvo Israel Moya Torres (1987).

La convocatoria, para "residentes permanentes" en la Isla, tenía a "Cuba y la multiplicidad de sus contextos contemporáneos" como tema.

Además, se otorgaron cinco menciones: a Ilei D Jesús, Ernesto Santana, Oskar Rodríguez, Fabiana Salgado y Mileidy Septien (MILO).

Asímismo, se otorgó un premio especial "Al coraje cívico", al artista Danilo Maldonado (El Sexto), actualmente encarcelado en la prisión de Valle Grande por intentar realizar una performance en el Parque Central.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por el escritor, editor, fotógrafo y periodista Francis Sánchez; el artista visual, fotógrafo y editor Claudio Fuentes Madan; el escritor, editor y fotógrafo Orlando Luis Pardo; el artista plástico Geandy Pavón, y el actor, escritor, músico y editor Ismael de Diego.

El primer lugar recibe una Laptop y 300 CUC; el segundo, una cámara de fotovideo digital y 200 CUC y, el tercero, un teléfono móvil y 100 CUC. También se entregan soportes digitales variados y las cinco menciones de 50 CUC.

El acto de premiación, donde se inauguró una muestra fotográfica, tuvo lugar en la casa-galería El Círculo, en el Vedado, La Habana.

Premios País de Píxeles 2014

CubaRaw dio a conocer los resultados de la segunda edición del concurso, este 17 de enero en La Habana.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Es difícil que ningún Gay and Lesbian Movement pueda enseñarle nada al cubanito del tatuaje, au contraire. ¡Libertinaje sexual, tu nombre es Cuba!