Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
10:07 CEST.
Artes plásticas

Los osos de 'United Buddy Bears' llegan a La Habana

El proyecto United Buddy Bears, que propone con su gira mundial "un mensaje de convivencia pacífica", será presentado este viernes 16 de enero en la Plaza de San Francisco de Asís de La Habana.

United Buddy Bears está compuesto por 140 Osos Buddy aproximadamente (cada uno de 2 metros de altura), que representan a los estados reconocidos por las Naciones Unidas.

"Los Osos Buddy están parados juntos, agarrados de la mano, y promueven la tolerancia y la comprensión entre los pueblos, las culturas y las religiones", explican los organizadores en la web del proyecto.

"Cada oso ha sido creado por un artista para su país natal. Los diferentes estilos de los artistas internacionales se unen en hermandad para formar una obra de arte colectiva que transmite alegría de vivir. El diseño variado de los Osos Buddy, en el que está representado lo más típico de cada país, le hace vivir al visitante un viaje alrededor del globo", señalan.

Ideados en 2001 por Eva y Kalus Herlitz, con la colaboración del escultor austríaco Roman Strobl, los osos han visitado ciudades como Viena, El Cairo, Jerusalén, Buenos Aires, Montevideo, París, Hong Kong, Estambul, Tokio, Sídney, Varsovia y Río de Janeiro. Desde su primera exposición en Berlín, en 2002, más de 30 millones de visitantes en todo el mundo han podido admirar los osos.

Esta edición habanera, que se desarrolla gracias a la iniciativa de la Embajada de Alemania en La Habana y del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, será inaugurada por Eusebio Leal, Historiador de la ciudad, y el embajador de Alemania en Cuba, Peter Scholz, junto a Eva y Klaus Herlitz, promotores del proyecto.

Asimismo, se subastará el oso que representa a la Isla, obra de la artista cubana Nancy Torres.

Actualmente, las exposiciones de United Buddy Bears han recaudado 2.019.000 euros (según datos de 2014) para UNICEF y organizaciones locales de ayuda a niños.

La muestra será inaugurada este viernes 16 de enero, a las 4:30 pm, en la Plaza de San Francisco de Asís, y podrá verse hasta el 2 de marzo. 

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que tierno!!!

Seguro los gestionó Mariela para que la China este contenta

Dicen que le gustan los osos...