Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Fotografía

La Habana: CubaRaw anunciará los premios País de Píxeles 2014

La agencia fotográfica independiente CubaRaw dará a conocer los resultados de la segunda edición del Concurso de Fotografía Cubana País de Píxeles 2014 este 17 de enero en La Habana.

"El tema del concurso es nuestra Cuba y la multiplicidad de sus contextos contemporáneos", explicaron los organizadores de la convocatoria, la cual está dirigida a "residentes permanentes" en la Isla, "sin discriminación ni censura".

El concurso otorgará tres premios: el primer lugar recibirá una Laptop y 300 CUC; el segundo, una cámara de fotovideo digital y 200 CUC y, el tercero, un teléfono móvil y 100 CUC. También se entregarán soportes digitales variados y hasta cinco menciones de 50 CUC.

El jurado de esta edición está compuesto por el escritor, editor, fotógrafo y periodista Francis Sánchez; el artista visual, fotógrafo y editor Claudio Fuentes Madan; el escritor, editor y fotógrafo Orlando Luis Pardo; el artista plástico Geandy Pavón, y el actor, escritor, músico y editor Ismael de Diego.

En la primera edición de País de Píxeles, realizada entre 2011 y 2012, participaron unos 80 fotógrafos de casi todas las provincias del país y algunos invitados residentes en el exterior.

CubaRaw está "pensada para uso y consulta del periodismo independiente en Cuba, pero con una visión más artística de la fotografía", dijo Lía Villares, cofundadora del proyecto, en entrevista con DIARIO DE CUBA.

El proyecto "es la mirada directa y sin edulcorantes a lo que somos y lo que es Cuba. Es una visión desde la libertad que queremos para el arte y la nación. Son nuestros rostros, y los de quienes forman esa zona de la creación independiente que es silenciada por el Gobierno", indicó Villares.

En el acto de premiación se inaugurará una muestra con las fotografías galardonadas. Será este 17 de enero, a las 6:00 pm, en la casa-galería El Círculo (sede de CubaRaw), ubicada en Calle 10 #316 (altos) esq.15, Vedado, La Habana.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Cada dia lo ratifico mas, a Castro lo van a tumbar los fotografos, editores, escritores, blogueros, artistas, musicos, poetas y en fin, .........

Imagen de Anónimo

Este es otro proyecto para democratizar a Cuba o tumbar a Castro?