Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Cine

'Conducta', entre las finalistas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana

La película cubana Conducta, del realizador Ernesto Daranas, es una de las cuatro finalistas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana, junto a Kaplan, de Uruguay; La distancia más larga, de Venezuela; y la producción hispano-argentina Relatos Salvajes, informó la Academia de Cine Español.

Los Goya se entregarán el próximo 7 de febrero, una gala en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, de Madrid, en la que el actor Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) ejercerá como maestro de ceremonias.

Relatos Salvajes, que ganó los premios Coral al Mejor Director (Damián Szifrón) y a la Mejor Edición en el más reciente Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, está nominada también en las categoría de Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actor (Ricardo Darín), Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería

Conformada por seis historias independientes, pero con un hilo conductor, el de situaciones comunes que se convierten en extremas, el filme es el candidato argentino al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

La comedia dramática Kaplan, producida por España, Uruguay y Alemania, y dirigida por Álvaro Brechner, narra la historia de un hombre de 75 años que se plantea qué ha hecho en la vida y decide dejar un rastro en el mundo.

La distancia más larga, de Claudia Pinto Emperador, muestra dos caras de Venezuela, el caos y el paraíso, con una abuela y su nieto como representantes de esos dos mundos.

La cubana Conducta, Premio Coral del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, cuenta la dura vida de Chala, un niño de 11 años que vive solo con su madre y que es ingresado en una escuela especial de conducta.

En cuanto al resto de los Goya, las películas La isla mínima, de Alberto Rodríguez, y El niño, de Daniel Monzón, acaparan la mayoría de las nominaciones con 17 y 16, respectivamente, con lo que superan el récord de 15 que tenía Mar adentro, de Alejandro Amenábar, en 2004.

La edición 29 de los premios del cine español otorgará su galardón de honor al actor y realizador Antonio Banderas, en reconocimiento a su trayectoria.

Tráiler de 'Conducta', de Ernesto Daranas

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Nada nuevo, un melodrama correcto (Mas television vieja que cine) que sublima en sus parlamentos verdaderamente panfletarios lo que el publico quiciera gritar pero no puede. Apludida por funcionarios y ministros, no es de extrañar, que por evidente, ganara el deslegitimado Goya, al menos, seria menos vergonzoso que el regalado o comprado a Juan de los Muertos, la tonteria mas pedestre de los ultimos años. Ojo con el publico cubano y sus nuevos e involucionados gustos, el retroceso es muy preocupante.

Imagen de Anónimo

Relatos Salvajes fue elegida a la lista corta de nominados entre todos los  filmes presentados por cada pais este año al Premio Oscar al mejor filme extranjero. Conducta presentada por Cuba al Oscar no hizo la lista corta de nominados. La pelicula que presento Venezuela al Oscar es Libertador y fue escogida a la lista corta. Venezuela debio presentar esta pelicula al Premio Goya si era posible. De la lista corta escogen a los nominados finales para el Oscar a mejor pelicula extranjera.

Toribio el sabio.