Viernes, 30 de Septiembre de 2016
23:11 CEST.
Sociedad

Muere Eduardo Rosillo, popular locutor de la radio cubana

Eduardo Rosillo, quien durante cuatro décadas fue locutor de populares programas de radio de la Isla, como Alegrías de sobremesa, La discoteca del ayer y Un domingo con Rosillo, falleció este sábado en La Habana a los 85 años de edad, informa la prensa oficial.

El reporte no precisó las causas del deceso, solo indicó que Rosillo llevaba varios días grave.

"Su muerte constituye una pérdida irreparable no solo para la radiodifusión cubana, sino también para la cultura nacional, que tuvo en él a uno de los más fieles defensores de la música popular", indicó el sitio en internet Radio Cubana.

Ángel Eduardo Rosillo Heredia, nacido el 20 de febrero de 1929 en La Maya, antigua provincia de Oriente, se inició como locutor a los 20 años de edad y se retiró en junio de 2013, durante una emisión especial de Un domingo con Rosillo que sirvió para homenajearlo.

Recibió el Premio Nacional de Radio y la Distinción por la Cultura Nacional, entre otros reconocimientos del Gobierno cubano.

Su cadáver estaba expuesto este sábado en la funeraria de Calzada y K, en La Habana. Su sepelio está previsto para el domingo por la mañana, según la prensa oficial.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Rosillo,... Y Continuamos riendo con un libreto de Alberto Luberta... Las actuaciones de Idalberto Delgado, Marta Jimenez Oropesa, Auroria Basnuevo y Mario Limonta. Que tiempis aquellos. Gracias Rosillo... Descansa en paz.

Imagen de Anónimo

Que descance en PAZ, una gloria de nuestra radio cubana

Imagen de Anónimo

Nuestra eterna gratitud a Rosillo a quien hemos admirado y querido desde jóvenes. Un saludo cordial a su familia, junto con nuestras condolencias. En paz descanse Rosillo, que Dios les muestre su rostro.  

Imagen de Anónimo

Qué dolor saber del fallecimiento de uno de los mejores defensores de nuestra música popular cubana y de los músicos cubanos que tanto ayudó a difundir en su larga y fructífera carrera. Excelente persona, sencilla, humilde y muy simpático. Además muy querido por todas las generaciones de cubanos que tuvimos el placer de disfrutar de su trabajo en Alegrías de sobremesa, Discoteca del ayer con su alto gusto de la música cubana, Un domingo con Rosillo y otros. Me considero privilegiada pq tuve la posibilidad de estar en el Estudio de Radio Progreso el día que le hicieron el homenaje.

Descanse en paz Maestro!!!! Toda Cuba llora su pérdida. De luto nuestra Cultura Nacional.

Imagen de Anónimo

Voz imprescindible de la cultura cubana..., Rosillo por siempre en el recuerdo de varias generaciones de cubanos...

http://carapachibey.blogspot.com/2015/01/eduardo-rosillo-se-apaga-una-vo...

Imagen de Anónimo

Que en paz descanse un grande de la cultura cubana........

Imagen de Anónimo

La verdad es que no conocía a ese locutor, por lo menos no recuerdo su nombre. Cuando vivía en Cuba ya existía la Discoteca Popular de RP y las canciones del recuerdo. Ya existía Alegrías de sobremesa, pero no sé si el locutor era ese señor en aquella época (año 1971).  De cualquier forma, es obvio que fué alguien tuvo impacto en la radiodifusión cubana, a juzgar por los comentarios que leo. Tenía su talento y esa fué su profesión. Supogo que tuvo una vida felíz y eso es lo importante.  Si así fuere, ya le ganaría a muchos, incluyendo a muchos que acá comentan.  No se dedicó a la política ni a las arengas, sino a traer ratos agradables a los que lo escuchaban.  Su alma puede darse por satisfecha. La paz sea con él.

Imagen de elmedicodelmongo

Adios 

Imagen de Anónimo

Y que!!! yo soy anticomunista y no puedo dejar de reconocer el alto valor del grande EDUARDO ROSILLO, siempre los cubanos tenemos el defecto de ver las cosas de forma unilateral, por eso estamos como estamos hay reconocer en las personas sus valores personales y virtudes profesionales no su inclinacion sexual, pensamiento u origen.

Imagen de Anónimo

Gran conocedor de la musica cubana. Noa tomamos juntos una botella de buen Bocoy en su apartamentico de Centro Habana en una excelente cuita. Dios le de luz eterna.