Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
16:18 CEST.
Arte

Bruguera afirma que su 'performance' se hará tras reunirse con funcionarios del régimen

La artista Tania Bruguera confirmó este sábado a DIARIO DE CUBA, después de cuatro horas de reunión en La Habana con el presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Rubén del Valle, que la performance prevista por la plataforma #YoTambienExijo, "se va a hacer" tal y como tenía planeado, el próximo 30 de diciembre a las 3pm en la Plaza de la Revolución.

Al salir de la reunión, Bruguera afirmó que, a pesar de que las autoridades han intentado disuadirla de realizar la acción, ella está dispuesta a mantener su posición firme, a no dar marcha atrás y a llevarla a cabo. "La performance continúa", declaró.

La artista explicó que en la reunión se produjo una "discusión muy rica, respetuosa e interesante sobre arte y arte político", a pesar de que no comparte "algunas de las opiniones" de sus interlocutores.

"Siento que debo hacer esta acción, soy honesta y quiero hacer las cosas bien", subrayó la artista, quien manifestó, diez minutos después de salir del encuentro, que estaba "procesando toda la información" después de "cuatro horas de negociaciones".

Coincidiendo con el anuncio de la reunión con un funcionario del régimen, perfiles oficialistas en las redes sociales empezaron a publicar ataques contra Bruguera y la acción artística que planea calificándola de "provocación". También han divulgado fotos de su llegada al aeropuerto José Martí el viernes acompañadas con mensajes ofensivos.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Y la plaza "de la robolucion" se convierte de nuevo en "la plaza Cívica"...aqui estamos gracias a Tania... suerte muchacha, estoy contigo!

El guajiro del Rincon

Imagen de Anónimo

Ya veras como le llenan eso de nueve contingentes Blas Roca Calderio , que van a hacer colas para demostrar su apoyo incondicional al "Proceso" en ese famoso microfono, eso si va ser un performance!No le van a dar chance de demostrar su opinion ni a las auras tinosas que rodea la raspadura!

Imagen de Anónimo

En términos artísticos desde 1961 (Palabras a los intelectuales de Fidel Castro) hasta hoy, todo creador artístico en Cuba sabe (incluída Tania Bruguera) que la disposición comunista para crear o hacer es: "dentro de la Revolución todo y en contra de la Revolución: nada". Aquellos que se han saltado la regla han terminado en la cárcel, muertos en accidentes, con infartos al corazón o acusados de cualquier cosa (Piñera, Lezama, Arenas, etc.), para tratar de doblegarlos a todos. ¿Cómo saber si Tania Bruguera no pretende esperar el 1º de enero, triunfo de la dictadura comunista, en la Plaza con todos los tontos, en vista de que nunca ha sido una Arenas ni un Lezama ni Piñera?- Muy simple, constatemente que supervisen lo qué hace en la distancia. Si verdaderamente es algo que justifique la presencia de todos, se le acompaña; sino que vaya Fidel con Raúl a verla. Pero ya se dijo, Tania Bruguera organiza ésto en consonancia con los movimientos comunistas recientes que en España (Pablo Iglesias, su iniciador) y en Estados Unidos (ocupantes de Wall Street), lo que pretenden es renovar el comunismo para llegar al poder, porque nadie los vota ya. A los cubanos eso no nos interesa, lo que queremos es: democracia, libertad para todo (incluída la creación) y vivir en paz con nuestros derechos respetados como pueblo.

Imagen de Anónimo

Tania, no cambies, sigue valiente y noble. No dejes que la seguridad del estado ni ningún miembro del gobierno te exija condiciones para autorisarte tu performance. Pierde el miedo como todos nosotros los cubanos tenemos que perderlo. Muchas gracias por esta oportunidad.

Imagen de Anónimo

Los oficialistas y comunistas tienen que ser minoria en el podio, porque es la realidad. Los comunistas son minoría en la sociedad cubana, solo los cubanos con mas de 70 años son realmente comunistas. Lo que mas abunda en el PCC son oportunistas. El pueblo lo que quiere son libertades y derechos para prosperar. El pueblo de cuba quiere democracia.

Imagen de Anónimo

Tenemos que cargar con cámaras de fotos y videos pues la cantidad de chivatones de la seguridad del estado vestidos de civil va ha ser mucha. Tenemos que seguir enriqueciendo la base de datos de chivatones para el dia del ajuste de cuenta. Ya el agente Camilo, que vive en 13 y 4 con su lada verde está jusgado tendrá que pagar las violaciones y golpes contra los disidentes. ABAJO LA DICTADURA

Imagen de Anónimo

La dictadura de Castro no convocará por los medios de comunicación masivos al pueblo a este performance el martes 30 de diciembre a las 3 pm. Por tanto, es deber de cada cubano enterado de este evento, propagandizar la convocatoria para que todo el pueblo se entere. Podremos gritar ABAJO FIDEL y ABAJO RAUL CASTRO sin tener miedo. No habrá censura posible. Seremos realmente libres de expresarnos y desahogarnos.

Imagen de Anónimo

Los castro no se han ido ni se van solos. Tampoco lo van a tumbar los americanos como muchos lo han pedido sentados en cómodos sillones. Solo los cubanos con coordinada, constante y decidida acción lo podremos lograr. De los criticones y charlatanes se rien esos sinverguenzas.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Dic 2014 - 10:37 pm., por suerte hay un pendejo menos con quie lidiar, porque ya tu te fuiste con el rabito entre las patas, a gritar desde afuera. Asi culquiera mano.

Imagen de Anónimo

Es lo mas prudente conocer quien es el artista que convoca a los cubanos a la plaza. Porque muchos no saben quien es Tania Bruguera, y al parecer tiene conecciones con el gobierno de Obama, muy a justo tiempo su "iniciativa" http://www.alppryt.com/content/view/7523420/Detalles-sobre-el-padre-de-Tania-Brugueras-una-de-las-mentoras-de-la-disidente-Yoani-Sanchez.html