Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Música

'Bailando', el tema más vendido de 2014 en iTunes Store España

La compañía estadounidense Apple ha dado a conocer su resumen anual "Lo mejor de 2014 en iTunes" con los contenidos más descargados del año en iTunes Store España, en el cual figura "Bailando", de Descemer Bueno, Enrique Iglesias y Gente de Zona, como la canción más vendida de 2014.

"Bailando" supera al popular "Happy", de Pharrell Williams, en segunda posición de ventas. Asimismo, la canción se sitúa junto a "Diez mil maneras", de David Bisbal, en la novena posición, como únicos temas en español entre los diez más vendidos.

La canción es el tercer sencillo del álbum Sex & Love del español Enrique Iglesias. Escrita por Bueno y con la participación de este y del grupo de reguetón Gente de Zona, "Bailando" debutó en el No. 1 de la lista Top Latin Albums de Billboard en abril, donde más tarde rompió el récord, de 25 semanas, establecido por Shakira y Alejandro Sanz con "La tortura" en 2005. Actualmente "Bailando" sigue en el primer puesto tras 38 semanas.

El superéxito fue premiado en la pasada entrega de los Grammy Latinos como Mejor Canción del Año, Mejor Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana.