Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Artes plásticas

Elio Rodríguez exhibe 'Presión contenida' en Valencia

El artista plástico Elio Rodríguez presenta este 11 de diciembre la muestra personal Presión contenida en la galería Charpa de Valencia.

La exposición se plantea el espacio de la galería como una gran instalación, buscando evitar así "la lectura tradicional donde cada obra discursa individualmente", indica la nota de prensa.

Rodríguez trabaja la escultura blanda, una técnica que aprovecha el material y su carga conceptual, y lo acerca a las manualidades, al trabajo de la costura y el tejido.

"Cosas dichas a medias, sugerencias. Nada es necesariamente lo que aparenta. Parte de formas orgánicas, de la naturaleza. Vinculada usualmente con la escultura", señalan los organizadores.

El artista apuesta por las grandes dimensiones y el uso del inflable como técnica recurrente. "En este proyecto, el inflable es revaluado, es 'forzado' a habitar en un espacio que le es 'incómodo', donde la relación del espectador con la pieza es tensa, diferente".

Elio Rodríguez (La Habana, 1966) reside actualmente en España. Entre sus exposiciones personales recientes figuran: Corridas y venidas (2014) y Cannival/Carnival (2009), junto a Douglas Pérez, ambas en la Breese Little Gallery de Londres, Reino Unido; Selva en las paredes (2012), en el Centro de Arte Contemporáneo Las Cigarreras de Alicante, España, y Ceiba negra (2009), en el Centro de Arte L'Escorxador de Elche en Alicante, entre otras.

Su obra ha sido incluida varias muestras colectivas, entre ellas: Iconografías de la desobediencia, en Galería Punto de Valencia; Without Masks, en el Museum of Antropology MOA de Vancouver, Canadá; Citizens of the World. Cuba in Queens, en Queens Museum de Nueva York, y Queloides. Raza y Racismo en el Arte Cubano Contemporáneo, expuesta en Nueva York y en la Isla.

La apertura será este 11 de diciembre, a las 8:30 pm, en la Galería Charpa (Tapinería, 11) en Valencia. Más información del evento en Facebook.