Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Artes plásticas

Nelson Domínguez: Si Miguel Ángel estuviera vivo, 'no hubiera hecho un David, sino un Fidel'

El artista plástico Nelson Domínguez inauguró en Artemisa una exposición transitoria sobre la personalidad de Fidel Castro, en saludo al aniversario 58 del desembarco del yate Granma y al décimo congreso de la UJC, según informa El Artemiseño.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la delegación provincial del MININT, el artista apareció junto al teniente coronel Armando García Urrutia. Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Berta Luisa Torres Nodarse, quien leyó unas décimas.

El artista mostró tres nuevos dibujos que "fueron los protagonistas de la presentación, por ser expuestos por primera vez al público. Ninguno de ellos tiene nombre. Si tuviera que describirlos solo bastaría contar que en uno Fidel es pescador, en otro hermano y en el último es amigo", relató el periodista Manuel Alejandro Hernández Barrios.

También hay cuadros hechos a partir de retratos de Alex Castro, hijo y fotógrafo oficial de Fidel Castro, y de Korda.

En opinión del artista plástico dibujar a Fidel Castro "es dibujar a la historia; dibujar al hermano de Raúl y Ramón, es dibujar la belleza". Nelson Domínguez aseguró ante los asistentes a su exposición que si Miguel Ángel estuviera vivo, "no hubiera hecho un David, sino un Fidel".

Para Domínguez, "Fidel Castro debe ser recordado por su belleza física también, como el más grande Adonis de todos los jóvenes hermosos que ha tenido este proceso político", aseguró. Asimismo, recordó que "el Apóstol tuvo razón cuando hablaba sobre Simón Bolívar, porque 'hasta bellos de cuerpo se convierten los hombres que luchan por la libertad y la independencia'".

Domínguez expresó "el placer que provoca dibujar la persona física que es el líder de la Revolución cubana". Sin embargo, indicó: "todavía no he logrado la imagen de Fidel que yo quiero".

La muestra, con 14 obras, estará expuesta hasta el 12 de diciembre. Luego será trasladada a Santiago de Cuba.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

(para el de las 6:13). Resérvate tus amables consejitos, que el que tú invocas no es otra cosa que deleznable complicidad con los insultos a un amigo que aprecio. No soy esa persona como no soy tampoco el ejemplo de falso amigo que predicas. Allá tú si eres de los que ven los toros cómodamente desde la barrera (es tu problema). Repito que no pienso como él, sólo defiendo su derecho a decir su criterio. Y lo haría por todos mis amigos, los de Cuba y los de fuera de Cuba; con quienes tengo afinidad política y con quienes no las tengo. Y me basta.

Imagen de Anónimo

¿Qué le pasó a Nelsito? El no era así.

Imagen de Anónimo

Al enterarse de la declaración de Nelson Domínguez, el Comandante Invicto de Mil Batallas sólo hizo un comentario lapidario: ¡MARICONZÓN!

Imagen de Anónimo

En buen cubano se dice "metedura de pata". Y, más actualizado, siguiendo las normas léxicas del Hombre Nuevo: "La cagó". Lo peor de todo es que las palabras de ND han quedado grabadas, se han esparcido. Voy a ver que dirá este marico enamorado platónicamente de este sociópara sanguinario y tiránico cuando caiga el comunismo en Cuba. Ese tiempo llegará.

Imagen de Anónimo

Para el de las 2.29 a.m. Me permito señalarte que se dice "de sobra" no "de sobras" (estas son relativas a "las sobras" de la comida). Y no me vengas con la historia de que son "erradas políticas culturales" pues la esencia misma del marxismo real es la REPRESIÓN, que utiliza rostros como los de Luis Pavón, o Marcia Leiseca, o Alfredo Guevara, o cualquier otro, pero que no son más que máscaras que encubren al verdadero REPRESOR (huelga señalarlo, ya sabemos bien quién es). Y no hay odio ni resentimiento en decir, sin alterarse, sencillamente, LA VERDAD, la cual sabemos que "no ofende, pero duele". Si de verdad quieres ayudar a tu amigo ND, lo mejor que podrías hacer -es sugerencia, no imposición, porque para eso están los "manuales"- es guardar un prudente y discreto silencio, pues no puede defenderse lo indefendible.

Imagen de Anónimo

Lo que nadie podrá negar, ni unos ni otros, es que si Miguel Ángel viviera hoy... ¡TENDRÍA 539 AÑOS!

Imagen de juanvaldescesar

Se puede ser, más guataca, sucio e hideputa, ...que éste insecto castrista...yo digo que no...ja ja ja...cuando uno ve, a estos reptiles, ...puede explicarse, por qué, las hienas de Birán han estado...56 años, ...comiendo las carroñas caribeñas...

https://twitter.com/javc1964/status/542867010473172992/photo/1

Imagen de Anónimo

(Para anónimo de las 3: 10) Pensé responderte en el mismo tono, pero ¿para qué? Mejor ignorar a tipos despreciables como tú.

Imagen de Anónimo

HAY QUE SER UN PERRO OPORTUNISTA VIVIDOR DEL COMUNISMO PARA OPINAR ASI DEL VERDUGO DE SUS VECINOS Y COMPATRIOTAS,PUNTO.

Imagen de JC

pobre Nelson debe estar muy mal de salud mental para hablar tanta mierda pero bueno es su derecho, lastima de sus hijos y esposa la verguenza que deben estar pasando por tan insulsa guataqueria.  porque de lo que si es cierto es que la historia y la sociedad le va a pasar cuenta por tan burdo, masoquista y extemporaneo culto a la personalidad(se equivoco de sujeto) en este tiempo el deberia haber adulado a Raul que es el que manda el otro el cagandante ya no le va ni le viene tamana guataqueria.