Martes, 27 de Septiembre de 2016
15:37 CEST.
Festival de Cine de La habana

'Debut arrollador' del filme argentino 'Relatos salvajes'

El filme argentino Relatos Salvajes experimentó "un debut arrollador" en el XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba, según la agencia oficial Prensa Latina.

"La película de Damián Szifrón tiene bien puesto el nombre, en todos los sentidos, cada uno de los relatos expone la agresividad desatada a consecuencia del traspaso de ciertos límites humanos y cada componente de la obra: actuación, fotografía, dirección, sonido, conspira con maestría", indicó la crítica oficialista.

La inauguración del festival contó con la actuación de Pablo Milanés, en una gala que le rindió homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

"El Premio Nobel de Literatura fue uno de los impulsores y protagonista esencial de las primeras ediciones el festival y de la creación de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños", recordó Ivan Giroud, presidente del festival.

Según Prensa Latina, Relatos Salvajes "pasó a la historia en Cuba como la primera proyección pública de cine digital, según la norma internacional, y sin dudas dejó alto el listón para las más de 100 obras en competencia".

A la ceremonia asistieron Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente del Gobierno; Miguel Barnet, titular de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y otras autoridades, informó el diario oficial Granma.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

soy argentino, estuve en cuba varias veces....Estas totalmente equivocado, te has hecho una idea demasiado errada... La realidad no es asi. No generalizo jamas, pero siguiendo tu corriente teorica :La realidad es que los cubanos se indignan mucho mas que los argentinos cuando deben hacerlo...en Cuba (como en todo el mundo) hay quien apoya y quien critica, pero a diferencia de muchos otros lugares, en  Cuba gobierna el pueblo, es por ello que nunca sacaran con patadas a nadie.. El pueblo mas aguerrido que conozco (te invito cordialmente a leer un poco de la historia de cuba para que confirmes tu tambien lo que aqui escribo), si lo hubieran querido hacer lo hubieran hecho...Es que se han dado cuenta de que el sistema de gobierno que ellos tienen realmente funciona, ya se, no es perfecto (en realidad ningun sistema lo es) pero es el que mas se acerca a un mejoramiento de nuestra humanidad... Saludos!!! no te olvides de leer aunque sea un poquito, veras que estabas equivocado!!! 

Imagen de Anónimo

Cubanos de la isla: si se indignaran un poquitico como se indignan esos argentinos de la película, a los Castro los sacan con varias patadas por el c...!