Back to top
Música

Los Van Van celebran sus 45 años con un disco dedicado a Juan Formell

'La Fantasía' se venderá también en Estados Unidos, ya que la EGREM ha concedido la licencia a una compañía interesada en el proyecto.

La Habana

La orquesta Los Van Van, conocida popularmente como "El tren de la música cubana", celebra sus 45 años en activo con el lanzamiento de un nuevo disco dedicado a su fundador, Juan Formell (1942-2014), y un concierto en La Habana que cerrará una gira nacional.

La Fantasía, un tema compuesto por el bajista Juan Formell, líder de la agrupación musical fallecido en mayo pasado, da título al fonograma que saldrá al mercado el próximo 5 de diciembre, y a partir de 2015 en el exterior, según anunciaron sus promotores, informa EFE.

Se trata de la primera producción discográfica del actual director de Los Van Van, Samuel Formell, quien resaltó que es un homenaje a su padre (Juan Formell) y a su legado musical a través de 14 temas, cinco de su autoría y el resto firmados por integrantes de la orquesta.

El disco fue grabado por la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), pero la mezcla y masterización se hicieron en estudios de Estados Unidos, con equipos de alta tecnología de los que no disponían en la Isla, explicó el baterista y compositor.

En declaraciones a EFE, Samuel Formell refirió que durante ese proceso surgió una propuesta de presentar el disco a los premios Grammy anglosajones y los Grammy Latinos en su próxima edición de 2015.

Además avanzó que está previsto el lanzamiento de La Fantasía en el mercado de Estados Unidos, ya que la EGREM ha concedido la licencia a una compañía de ese país interesada en el proyecto, aunque aún no es posible precisar la fecha.

En este encuentro con la prensa se anunció que la gira nacional que la orquesta inició este verano por las provincias occidentales y que después siguió en las orientales, culminará el próximo 5 diciembre con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Esa gira estuvo enfocada en el aniversario 45 de la banda y en hacer un recorrido de las canciones que han popularizado desde la década de los años 70.

"Lo más importante de la orquesta es la gran disciplina, la constancia, luchar por el legado que dejó mi padre y por el nombre de Los Van Van", resaltó Formell, el actual director de la banda.

Desde su fundación en 1969, esta orquesta ha publicado unos 30 discos, uno de los cuales, Llegó Van Van, obtuvo en 1999 el premio Grammy.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.