Jueves, 29 de Septiembre de 2016
20:43 CEST.
Cine

El actor Tomás Milián visita Cuba tras 60 años ausente

El veterano actor cubanoamericano Tomás Milián manifestó "su alegría por regresar a La Habana luego de 60 años de ausencia, y poder compartir con el público admirador de su trabajo", según informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Milián ofreció una conferencia magistral en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, donde recordó sus años de juventud y habló de su extensa carrera, "con la gracia de un actor de especial carisma y personalidad".

Tomás Milián (Tomás Quintín Rodríguez) nació en La Habana en 1933. Se hizo famoso en Italia por participar en varios filmes del western europeo. Entre sus producciones aparecen La fiesta del chivo, que protagonizó en 2005, y Traffic (2000).

Milián fue homenajeado el pasado mes con el premio Marco Aurelio en el IX Festival Internacional de Cine de Roma.

Carmine Robustelli, embajador de Italia en Cuba, destacó los aportes del actor a la cultura de esa nación europea y el privilegio que tendrán los cubanos de disfrutar de un ciclo de cine hasta el próximo 30 de este mes en la sala Charles Chaplin.

En la muestra de la Cinemateca de Cuba se incluyen títulos como La Luna, Tepepa, Venganza, Havana, JFK, AmistadTraición, TrafficLa fiesta del chivo, en doble función.

Además, se podrán ver en la sala Charlot El bello Antonio, Las mujeres del soldado, Bandidos en Milán, La agonía y El éxtasis.

Luciano Castillo, director de la Cinemateca, recomendó este ciclo ya que se trata "de alguien con una vida actoral enjundiosa".

El ciclo se enmarca en las actividades por la Semana de la Cultura Italiana en la Isla. Asimismo, se expondrán fotos realizadas por Milián en una exposición titulada Muros.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

En el ciclo que pondrán falta, a mi entender, su mejor film "Le Soldatesse", un drama-film bélico que deja ver las miserias que deja una guerra. A manera de broma, ¿por qué no ponen Lost City?  

Imagen de javier monzon velazques

Confiemos en que se mantenga equidistante del regimen, se mantenga en el ambito artistico y no se preste a hacerles el juego.

Imagen de Anónimo

Y podra tomar jugo? Aun no han levantado el bloqueo.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Nena, no hay peor insulto que leer idioteces, como las tuyas, jinetera deslustrada. Marica analfaburra.

Imagen de Anónimo

Me alegro por él. Hace muy bien. Ahora le lloverán los insultos de los hipócritas.