Viernes, 30 de Septiembre de 2016
09:59 CEST.
Cultura

Un musical de Broadway hará temporada en La Habana

La compañía norteamericana Nederlander Worldwide Enterntainment presentará en Cuba durante tres meses el musical de Broadway Rent, de Jonathan Larson, según informó este lunes The New York TimesSe trata de un musical inspirado en la ópera clásica de Puccini, La Bohème.

La producción, que se presentará en castellano en el Teatro Bertolt Bretch, se estrenará el 24 de diciembre, como fruto de la colaboración de la productora con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

El montaje estará dirigido por el miamense Andy Señor Jr. y el elenco lo integrarán 15 actores cubanos.

En noviembre del 2011, la misma productora montó en La Habana en el marco de la edición 14 del Festival de Teatro de La Habana, "la primera presentación con el estilo de Broadway de EEUU que se presentó en Cuba en 50 años", según explica la compañía en su página web.

En junio pasado, el director británico Christopher Renshaw ya reactivó el interés por los musicales en Cuba con la producción en un taller del montaje Carmen Jones, una adaptación de Oscar Hammerstein de otra ópera, Carmen, de Bizet.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba esos shows son muy baratos , puedes ver el mejor ballet por 20 pesos cubanos ,asi que todo el que quiere puede ir, no son los precios de aquí que en cualquier momento hay que pedir un loan al banco para ir a un concierto.

Imagen de Anónimo

Como siempre las cosas de Cuba, van a presentar uno de los más malos musicales que ha producido Broadway. Eso no hay quien se lo meta. no Pan y circo para los cubanos y la gente de Miami paga$$$$$$!!

Imagen de Anónimo

     Panfilo lo que quiere es jama, no circo.

Imagen de Anónimo

Entretenimiento para la élite. Cuánto costarán las entradas y cuántos cubanos de a pie las podrán pagar sin sacrificar la comida de varias semanas? Puro show -nunca mejor dicho-, para la nomenclatura que se escuece de aburrimiento sin muchos lugares donde ir a gastar las enormes fortunas amasadas a costa de la esclavitud del pueblo.

Imagen de Anónimo

Ese es el intercambio cultural. Artistas cubanos vienen acá, y estadounidenses van a Cuba. No tiene que ser necesariamente 'artistas cubanos de Miami".  Aunque estos también deben de ir, si les place y no les importa la ira de los mismos de siempre.

Imagen de Plutarco Cuero

¡Tremendos cambios!, ¿Y McDonald cuando?