Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Cine

Proyecto brasileño lleva a Cuba filmes sobre las huellas de la dictadura militar

El proyecto brasileño Marcas de la Memoria, una iniciativa que recoge las huellas que dejó la dictadura militar en el país suramericano, ha llevado a Cuba una serie de filmes y testimonios que serán presentados en La Habana en los próximos días, reporta EFE.

La muestra incluye nueve documentales, entre ellos Yo recuerdo, de Luiz Fernando Lobo; Militares de la democracia y abogados contra la dictadura, de Silvio Tender; 500 los bebés secuestrados por la dictadura argentina, de Alexandre Valenti, y El día que duró 21 años, informaron medios oficiales cubanos.

Los realizadores de varios de estos materiales asistirán a las exhibiciones en salas culturales y sedes universitarias en la capital cubana. Además, el Instituto Cubano del Libro recibirá la donación de 23 libros y revistas publicados por el proyecto.

Marcas de la Memoria es promovido por el Ministerio de Justicia de Brasil y la Comisión de Amnistía creada por esa instancia con el objetivo de recuperar la memoria y la dignidad de las víctimas de la dictadura que vivió Brasil entre 1964 y 1985.

En abril pasado, Brasil recordó el cincuentenario del golpe de Estado que instauró la dictadura el 1 de abril de 1964, ocasión en la que el Gobierno de Dilma Rousseff, el Legislativo y movimientos de derechos humanos se unieron para defender el rescate de la memoria de los crímenes de ese periodo.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El que vea alguno de los documentales se dará cuenta de qué es una dictadura de verdad. Ojala´muchos paises tuvieran la "dictadura"como la de Cuba. En Cuba no hay tortura, ni asesinatos, ni desaparecidos. Pero tanto repetir la mentira, y por tantos medios, que ellos mismos se lo llegan a creer.

Imagen de Anónimo

¡Cuidado, no se han dado cuenta del disparate! Dictaduras son siempre dictaduras y los cubanos pueden ver la suya retratadas en la barbarie brasileña, con la diferencia que la del país de Sudameérica duró veintiun años pero la cubana dura casi cincuenta y seis. 

Imagen de Anónimo

En los filmes se muestra la colaboración de la Dictadura Militar de los Castro y su cooperación con la de Brasil, si ayudaron a Villela en Argentina, Franco en España, de seguro también colaboraron con la Dictadura de Brasil o no!

Imagen de Anónimo

Si esa fueron dictaduras... Que ya pasaron pero la de nosotros los cubanos no pasa q como pinta la cosa parese q lo sustituyen los hijos y sobrino estos es como la pelota , pica y se entiende .. En estos paises hay ya elecciones 

Imagen de Anónimo

¿Y cuando se llevaran al exterior las evidencias de los desmanes  de la dictadura militar Cubana de 56 años?