Viernes, 30 de Septiembre de 2016
17:05 CEST.
Música: Grammy Latinos

Willy Chirino dedica el Premio a la Excelencia Musical a los represaliados en Cuba

Willy Chirino dedicó el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación a sus seguidores en Cuba, según informó la agencia EFE. El músico recibió la distinción este miércoles en Las Vegas, en una gala previa a la ceremonia de los Grammy Latinos del próximo jueves.

Chirino les dedicó el galardón porque, recordó, a lo largo de los años "han sufrido las consecuencias de escuchar" su música. "Muchos han recibido golpizas, encarcelamientos por escuchar mi música. Por eso hoy me siento un hombre bendecido", afirmó el músico. 

Además de Chirino, recibieron el premio el mexicano César Costa, el portugués Carlos Do Carmo, el Dúo Dinámico de España (Ramón Arcusa y Manuel de la Calva), el quinteto estadounidense Los Lobos (César Rosas, Conrad Lozano, David Hidalgo, Louie Pérez y Steve Berlin), la argentina Valeria Lynch y el brasileño Ney Matogrosso, reportó The Associated Press.

Sus voces, sus composiciones, su trabajo filantrópico y educativo los ha convertido en "leyendas vivientes" del siglo XX. Y para reconocer sus contribuciones, la Academia les rendirá especial honor este 19 de noviembre, día previo a la edición número 15 de los Grammy Latinos.

"Es con gran orgullo que rendimos homenaje a este grupo diverso y excepcional de agasajados junto con la conmemoración de la herencia musical indeleble que han depositado en nosotros y los caminos que han allanado para las nuevas generaciones", expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación. "Todos ellos son verdaderos maestros de sus géneros y esperamos poder darles la bienvenida a la lista de artistas emblemáticos que hemos honrado antes de ellos".

Los premios especiales se entregaron este miércoles en una ceremonia por invitación en el Hollywood Theatre del MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas, que dará paso a más tarde a una cena en homenaje a Joan Manuel Serrat, quien será honrado como Persona del Año.

Los ganadores del Premio a la Excelencia Musical son escogidos en una votación del Consejo Directivo de la Academia teniendo en cuenta las "contribuciones creativas de excepcional importancia artística" en el campo de la grabación que realizaron durante sus carreras.

Cubanos nominados a los Grammy Latinos 2014

Entre los nominados cubanos destaca Descemer Bueno, quien junto a Gente de Zona y Enrique Iglesias tiene hasta cinco nominaciones, entre ellas Canción del Año, Mejor Canción Urbana y Grabación del Año por el tema Bailando.

Asimismo, Bueno, junto a Iglesias y Lenny Medina, está nominado con el tema Loco como Mejor Canción Tropical.

En tanto, Eliades Ochoa y El Cuarteto Patria, compiten como Mejor Álbum Tropical Tradicional con el disco El Eliades que soy.

Pablo Milanés aparece en la categoría de Mejor Álbum Cantautor con su disco Renacimiento, y Albita, junto a Eva Ayllón y Olga Cerpa con su CD Mujeres con cajones compiten por el Mejor Álbum Folclórico.

Por su parte, Paquito D'Rivera & Trío Corrente optan a Mejor Álbum de Jazz Latino con Song For Maura, y Yalil Guerra compite en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea con String Quartet No.2.

También la trovadora Rita Rosa Ruesga está nominada a Mejor Álbum Infantil con Rumba Flora, la historia de Uva y Garbancito

La entrega de los Grammy Latinos, que será transmitida en vivo por la cadena Univision este jueves 20 de noviembre, contará con una actuación especial de Pitbull junto a Carlos Santana.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

gracias x todo Willy ....desde  La Habana!!

Imagen de Anónimo

es lo menos que puede hacer si eso es lo que lo ha hecho famoso xke si por mi fuera lo mandaba a cortar caña

Imagen de Anónimo

 muy bien dicho ..son muchos los cubanos que han sido reprimidos por escuchar su música en Cuba,.. los que hoy se levantan perseguidos, vigilados, chantajeados, difamados , enc arcelados y con mucho peligro para sus vidas por defender sus ideas y la democracia... le agradecen a Willy  su dedicatoria y lo exhortan a seguir alzando la voz.... cuando... otros se esconden en sus miedos o se  confabulan con la impunidad mediatica y represiva de militares contra civiles en la isla.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Un bravo por Chirino. Es el único músico cubano que hace tal dedicatoria a los disidentes. Menos mal que no todo está perdido con esa izquierda caviar que va dando chillidos por ahí.

Imagen de Anónimo

Yo créo que juan formél dijo también algo así......o ...se olvido de sus paisanos?  y   eliades ocha a....Tambien dijo algo así.....o ......se olvidó de sus paisanos?....... 

SEREMOS COMO EL "silvio"     Como es que viviendo en cuba y siendo de allí ...Todos estos personajes necesitan para su "escalada musical" ser "CIEGOS  SORDOS MUDOS...(y mucho mas)   y  este  QUE NO VIVE EN CUBA...CONOCE LO QUE PASA ALLÍ

Imagen de Anónimo

El ejemplo de Willy Chirino debería seguirlo cierto profesor arrastrado que ha sido premiado por el régimen castrista por un libro suyo publicado en Cuba. Algunos hombres honestos y humildes valen tanto más que otros soberbios y sinverguenzas.

Imagen de Anónimo

Mil gracias Willy, por representarnos de forma digna y cubanisima.  Eres orgullo nuestro.  Tu hermoso gesto de dedicarle el premio  a tus seguidores en Cuba, ha dado y seguira dando fruto.  Felicitaciones por el merecido premio!

Imagen de Juan

"Ese es el mio".......Chirino! Aqui en la gusanera SI tequeremos!