Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Artes plásticas

'Ecos del inconsciente': Outsider Art en La Habana

Este 20 de noviembre "El Jueves de la Embajada" estará dedicado al Art Brut o Outsider Art en Cuba, organizado por Juan Martín, presidente de la Asociación Nacional de Arte de los Enfermos Mentales.

El Presidente de la Fundación Art Brut Project, Daniel Klein, hablará sobre el significado del "Outsider Art" y se inaugurará la exposición Ecos del inconsciente, comisariada por Klein, que reúne una selección de 40 piezas, entre pinturas, esculturas e instalaciones, de artistas cubanos que no se acomodan a "ningún patrón estético oficial", según explica la nota de prensa.

Asimismo, se presentará el corto documental Gallo ¡La vida otra vez!, editado y producido por la Fundación Art Brut Project. El audiovisual aborda la figura del artista cubano Héctor Pascual Gallo Portieles, exbarbero de 90 años, "quien para sobrevivir a su depresión, nos ofrece un arte alegre y lleno de sensibilidad".

Habrá un momento musical a cargo del dúo Buena Fe.

El evento será a las jueves 20 de noviembre, a las 5:00 pm. La muestra permanecerá abierta al público en la Embajada de España en Cuba, Consejería Cultural Embajada de España en Cuba (C/Cárcel, 51 esquina Zulueta.  CP 10200) en La Habana, hasta el próximo 14 de diciembre. 

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Nada que decir ...Alamar siempre a la vanguardia en el arte moderno en la Habana, con su casa de la cultura apoyando a los grupos del municipio ...Damian, su obra es reconocida desde hace años por todos los artistas y artesanos de la Habana LOCO,GENIO,..............ARTISTA.....Felicidades hermano

Imagen de Anónimo

muy contento de esta muestra damian valdes dilla

Imagen de Anónimo

estoy muy contento de haber participado en esta expo y agradecido por tantas cortesias de parte de todos los que tuvieron que ver con esta muestra que quisiera no sea la ultima vez que participe.un artista participante   damian valdes dilla