Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Emigración

El grupo Moncada 'pierde' dos integrantes en Canadá y Anacaona tres en México

Dos integrantes de la agrupación musical Moncada llegaron el fin de semana a Estados Unidos tras escapar durante una gira por Canadá, informó Martí Noticias.

Entretanto, tres miembros de la legendaria orquesta femenina Anacaona se fugaron en México y cruzaron la frontera hacia territorio estadounidense, reportó el canal América TeVé.

Los de Moncada son el vocalista principal de la agrupación, Tony Luis González, y el guitarrista Leonardo Ignacio Hernández Remedio, quienes se encuentran desde el domingo en Nueva Jersey.

"Estas son cosas que uno piensa muchas veces, pero la decisión se toma en un momento, muy rápido", dijo González pocas horas después de llegar a Nueva Jersey, según Martí Noticias.

"Yo siempre me quise ir de Cuba —dijo Hernández Remedio— pero fue el momento oportuno de hacerlo, de buscar una vida nueva, en un país donde pueda explorar cosas nuevas, decir lo que pienso sin que nadie lo censure, sin que nadie te ponga un pero".

Contrario a lo usual en estos casos, en que los cubanos esperan un descuido de sus superiores para escabullirse, González y Hernández aseguraron que informaron de su decisión al director del grupo, Jorge Gómez, quien es miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"Hicimos las cosas como pensamos que deben hacerse", afirmó Hernández Remedio. "Le dijimos que decidimos quedarnos y que no íbamos a regresar a Cuba bajo ningún concepto".

González señaló que uno de los detonantes de su decisión fueron meses que pasaron sin salario antes de la gira por Canadá, a causa de una reestructuración en el Ministerio de Cultura y nuevas leyes de pago.

"Estuvimos sin cobrar aproximadamente tres meses", aseguró el cantante. "Pasamos mucho trabajo".

En cuanto a Anacaona, las integrantes que escaparon son la trompetista Marta Isabel Torres, la saxofonista Masiel Milán y la pianista de la agrupación.

"Somos jóvenes y tenemos muchos deseos de trabajar y de ser grandes", dijo Torres a América TeVé.

Añadió que la fuga fue una sorpresa para el resto de la agrupación. "Lo estábamos soñando hacía tiempo".

Tres integrantes de Anacaona se fugan en México y llegan a EEUU

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

CADA VEZ QUE ENTRO , EN UN SITIO , TODOS SE QUEDAN PATINANDO , NO SEAN HIPOCRITAS Y OLVIDADIZOS , PUEDEN ESCRIBIR AQUI , PORQUE SE MARCHARON DE CUBA , DESDE ALLI NO SE ATREVIAN , NI A LIMPIARSE LA NARIZ , CON DOS PAÑUELOS DESECHABLES , VIVAN Y CUENTEN SU HISTORIA REAL , DE COMO ESCAPARON , DE COMO VIVEN Y AHORA NO CRITIQUEN,TENGAN VALOR CO..........NES Y RESPETEN LOS IDEALES DE LOS COMPATRIOTAS .....ME DICEN LE KOJONITO ALEGRE 

Imagen de Anónimo

Todos los que opinaron son unos dinosaurios que vinieron para aca y dejaron aquello en candela..no hay peor cuña que la del mismo palo...... Bravo los 2 de moncada bravo las tres anacaonas,,,,vinieron cuando pudieron,,, no como los que tuvieron suerte y vinieron hace mas de 20 años...x suerte hay ley de ajuste cubano ,,,,gracias estados unidos de norteamerica,,,,,

Imagen de Joshua Ramir

moncaca y anacabrona

Imagen de Anónimo

¡Caballeros! Entre los músicos y los deportistas que se quedan fuera o se mueren, en Cuba no va a quedar nadie para apagar la luz del Morro (recuerden que el Morro está lejos del Punto Cero y las escaleras son muy altas, así que QTS no podrá ir a hacerlo personalmente, pero ya mandará un tracatán). El próximo concierto de la fidelidad en el Parque Central lo van a tener que hacer con los timberos... Alabao, Virgen Santísima... Claro, por cada uno que se vaya, habrá 20 dispuestos a ocupar su lugar valientemente... para esperar la oportunidad y largarse también cuando puedan.

Imagen de Anónimo

Creo que estos dos tipos son los perfectos candidatos para ser devueltos a Cuba. Somos o no somos refugiados políticos. Si lo somos solamente pueden pedir asilo político y demostrar que han sido perseguidos políticos. En el caso de estos personajes ellos han sido los perseguidores o por lo menos la bocina de los perseguidores. Devuélvanlos a Cuba! Aquí va la primera firma de la petición.

Imagen de Anónimo

Si esta gente se quedó afuera, por algo será.

No creo que tengan buen sueldo, buena comida y buena vivienda, en Cuba.

A la gente de la UCI: deben tratar de replicar estos comentarios, porque el borracho RC está leyendo y considera que Uds están haciendo muy poco... se van a quedar sin chicoticos, no digan que no les avisé.

Imagen de Anónimo

¿Viajaban en Iberia esos dos grupos? Iberia es experta en perder maletas, pero personas no lo sabía.

Imagen de Anónimo

Si le hubieran dicho al señor Jorge Gomez, agente de inteligencia del gobierno cubano, reclutado por Plasencia, que iban a desertar no lo hubieran podido hacer, y luego lo estan denunciando porque si fue asi, el hubiera tenido que denunciaralos, pues el castrimo considera que no lo hizo para que le preparen el camino a el.

Imagen de Anónimo

      Eso de que Gonzalez y Hernandez le dijeron a Gomez que iban a tomar la decision de abandonar el grupo, es una gran mentira,en Cuba todos los que estan en ese giro saben que Gomez es un agenton de la seguridad y los que integran ese grupo tambien,ya los veremos hablando ,vivir por ver.

Imagen de Anónimo

Se quedaron para pedir unemployment?