Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Literatura

Enrique del Risco presenta 'Enrisco para presidente' en Nueva York

Sudaquia Editores presenta el libro Enrisco para presidente, del escritor cubano Enrique del Risco, este miércoles 12 de noviembre en el King Juan Carlos I of Spain Center.

"Enrisco para presidente recoge lo más selecto de los artículos producidos por el iluminador pensamiento político del compañero Enrisco en la última década sobre temas que van desde el deporte a la literatura, desde Cuba hasta su virreinato de Venezuela pasando por Miami, por su correspondencia abierta y unilateral con el cantante Juanes, sus tests de conocimiento del cancionero de Silvio 'El Unicornio' Rodríguez y la debatida pero indemostrada mortalidad de Fidel Castro", según la nota de contraportada.

"Enrisco toma su nombre y su esencia, y reúne en este libro todos los Enriscos múltiples que conforman su osadía y su valía como candidato único a la presidencia de Cuba en el cercano año del 2018. Encontraran en este libro-plataforma, sobre todo, su constante preocupación respecto a lo que tiene que hacer el Comandante, y, sobre todo, qué hacer con el Comandante", dijo Ramón Fernández Larrea en las palabras de presentación del libro en Miami.

Enrique del Risco (La Habana, 1967), se licenció en Historia en la Universidad de La Habana en 1990 y se doctoró en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Nueva York en 2005. Ha publicado varias colecciones de cuentos, entre ellas Obras encogidas (1992), Pérdida y recuperación de la inocencia (1994), Lágrimas de cocodrilo (1998), Leve Historia de Cuba (2007) y ¿Qué pensarán de nosotros en Japón? (2008), merecedora del V Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz.

Además, es autor de la colección de artículos El Comandante ya tiene quien le escriba (2003) y del libro de ensayos Elogio de la levedad. Mitos nacionales cubanos y sus reescrituras literarias en el siglo XX (2008), y coeditor del libro Pequeñas resistencias 4: antología del nuevo cuento norteamericano y caribeño (2005).

Con Sudaquia Editores también publicó su libro de memorias Siempre nos quedará Madrid (2012).

El acto, con la presencia del autor, será este miércoles 12 de noviembre en el King Juan Carlos I of Spain Center (53 Washington Square South New York, NY 10012) a las 6:30 pm.

Enrique del Risco propone 'el socialismo del siglo XXII'

Presentación de su último libro 'Enrisco para presidente' (Sudaquia, Nueva York, 2014).