Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Literatura

La próxima Feria Internacional del Libro de La Habana estará dedicada a la India

La Feria Internacional del Libro de Cuba estará dedicada en 2015 a la India, informaron en La Habana sus organizadores, reporta EFE.

Una delegación de intelectuales y artistas representará a la India en la feria del libro cubana, que se desarrollará del 12 al 22 de febrero próximo en La Habana y continuará hasta finales de abril en recorrido por las provincias de la Isla, reportaron medios oficiales.

El embajador de la India en Cuba, Chinthapally Rajasekhar, consideró esta invitación un "honor" y una "gran oportunidad" para llevar a la Isla una amplia representación de la cultura de su país, donde se publican unos 20.000 libros (en inglés) por año.

Precisó que, además de libros, la India presentará una muestra de su música, bailes, artesanías, cine, yoga, comidas y un pequeño bazar con artículos textiles y bisuterías.

"Tenemos el compromiso de traer lo mejor", indicó el diplomático indio sobre la delegación prevista, integrada por escritores y seis maestros artesanos.

La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Román, adelantó que para la feria se proyecta la edición de más de 900 títulos, replicados en unos 3,3 millones ejemplares.

Para el evento literario, cuya sede principal es la antigua fortaleza habanera San Carlos de La Cabaña, sus promotores han confirmado 88 expositores extranjeros y la han dedicado a los intelectuales Olga Portuondo y Leonardo Acosta, premios nacionales de Ciencias Sociales y Literatura, respectivamente.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Con esta Feria del Libro, Cuba manifestará oficialmente su adhesión al Brahamanismo, que extraoficialmente se ha profesado en estos últimos 50 y pico de años. En Cuba las vacas y los toros son sagrados, su sacrificio le cuesta 30 años de cárcel por "sacrificio ilegal de ganado" aquien lo haga , así sea ganado de su propiedad; el  pueblo Cubano hace años que es ferviente vegetariano; y últimamente, ha reafirmando su carácter vegetariano, auspiciado por las investigaciones del "coma-andante en jefe" y  empezará con fuerza a consumir Moringa en sustitución de toda proteína animal, que como nuestros dirigentes los Castro nos han demostrado, es sumamente dañina para el organismo humano. Gracias a estos descubrimientos, el pueblo Cubano goza de una esperanza de vida superior a todas las naciones de América Latina que aún  estan infectadas de carne de res, de bovinos y de cerdo, además de todo dañino fruto del mar y pescados. Así que Ohm Shanti !!!! Ohm Shanti !!!! y Namaste !!!!para todos los iluminados Cubanos!!!!