Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Música

'Bailando', de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona rompe récord en la lista Billboard

Con su éxito "Bailando" más de 26 semanas en la cima de la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard, Enrique Iglesias rompió el récord en la llamada "Biblia de la música", según reporta The Associated Press. 

"Uno nunca se alcanza a imaginar el éxito que puede llegar a tener una canción, yo siempre sigo mis instintos, a veces acierto y a veces no... pero 'Bailando' siempre fue especial y orgánica, de esas canciones que escuchas una sola vez y se te quedan en la cabeza y te hacen sentir feliz. Creo que es porque no suena premeditada, es mágica en todos los sentidos", dijo Iglesias en un comunicado.

La marca previa la establecieron Shakira y Alejandro Sanz hace nueve años con "La tortura", que dominó la lista por 25 semanas en 2005. La lista Hot Latin Songs tiene 28 años de antigüedad.

Escrita por el músico cubano Descemer Bueno, "Bailando" cuenta con la participación de este y el grupo de reguetón también cubano Gente de Zona. La canción es el tercer sencillo en español del álbum Sex & Love, de Iglesias, que debutó en el No. 1 de la lista Top Latin Albums de Billboard en abril, donde ha estado 14 semanas, no consecutivas, en el primer lugar.

La popularidad del tema se refleja también en VEVO y YouTube, donde supera los 580 millones de vistas, en todas sus versiones, en seis meses.

"Llegar al No. 1 en Hot Latin Songs es complicado", dijo Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación latina de Billboard.

"Antes se trataba solo de radio. Hoy medimos radio, streams y ventas digitales. Luego tener un No. 1 quiere decir que tienes un éxito holístico y completo. Y 'Bailando' es realmente un éxito real. La canción en la radio, ese video espectacular, la colaboración, el hook, la convergencia de nacionalidades. Todo eso junto ha llevado a 26 semanas en el top. 26 semanas. Son seis meses. Y no te cansas de escucharla", añadió.

"Bailando" está nominada a los Grammy Latinos como la grabación del año, canción del año, canción urbana e interpretación urbana. Iglesias y Bueno también compiten en la categoría de canción tropical con "Loco".

La ceremonia de los Grammy Latinos será el 20 de noviembre en Las Vegas, pero antes Iglesias irá a cantar una vez más en los premios MTV Europa, que se entregan este domingo en Glasgow, Escocia.

El cantante terminó el primer tramo de su gira con Pitbull por Norteamérica, con 24 llenos totales y con J. Balvin como invitado especial. Continuará sus conciertos en Europa, donde los boletos en ciudades como Barcelona, Madrid, Amsterdam y París ya se agotaron. En 2015 regresará al continente americano.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Nov 2014 - 5:28 pm

Que decirte!!!???...Siento pena por tí!

OM

Imagen de Anónimo

esta cancion es una mierda...realmente..la cancion y toda la historia alrededor de esa cancion es para tener a la gente con mas aire en la cabeza que pensamiento critico! exactamente lo que le hace falta al gobierno cubano musicos cubanos "triunfando" con celebrities y cantando canciones como "bailando". Moreleja de los castros: " si no te metes en na' hasta puedes comer caviar"...un asco total!

Imagen de Anónimo

Dear OM, 5:51 pm: your letters rhyme with mariconzón, mojón, comemierdón, etc. If you are living in USA and really like the Cubans, what are you doing in USA? If you do not understand the difference between dancing in the Prison of Cuba, and doing the same in US, you are lost, brother. I recommend you to read the history of the Jewish people. You know why they do not like Wagner? Well, I love great music, and Descemear, asere, is not a good musician. It is not for my taste. So please, sing this song among you commie friends, but do not come here to talk shit.  Don´t bullshit me!

Imagen de Anónimo

De verdad que es deprimente entrar acá y ver estos comentarios!!!!...yo también vivo en USA y soy feliz cuando triunfa un cubano!!!...acá, seguro los que han escrito han bailado y tarareado montones de canciones en inglés y no saben ni lo que dicen, no saben si el que las escribió es del partido Republicano o Demócrata, si está a favor del comunismo, si es de izquierda o de derecha. Si tanto quieren que los que están en Cuba se manifiesten en contra del Gobierno..por qué no se quedaron allá a hacerlo ustedes mismos?...no, escogieron el camino más fácil!!..venir para acá y hablar mierda detrás de un Anónimo, incluso sabiendo que acá nada les va a pasar nada!!!!!...Realmente esto apesta!

OM

Imagen de Anónimo

No se puede tapar el sol con un dedo. En Cuba hay un comunismo que le ronca los cjns. Y allí nadie, nadie, absolutamente, nadie, es feliz. Es el país más triste del mundo. Tan es así que es el que tiene la más alta tasa de suicidios del planeta. Es una ironía que se diga que la canción bla, bla, bla. Allí lo que hace falta es libertad, comida, y que salgan los Castro del poder. Y la misión de un intelectual real, macho a lo Martí, es enfrentarse no a un tiranuelo, sino a un tirano miserable que ha destruido el país y fusilado a cientos de miles de opositores y todo lo que se ha dicho aquí. Lo único que salva a un intelectual de este tiempo, a un artista, es cantar contra la satrapía. Lo demás no tiene valor alguno para la patria, su pueblo o nosotros los cubanos.

Imagen de Anónimo

Oye, pero ustedes lo que tienen es una estrés que le ronca el mango caballero! Es una canción que les guste o no hace bailar a la gente, en Cuba y en la conchinchina.  Qué diablos tiene que ver con política o con si en Cuba hay comunismo o no? La noticia es que la canción está en primer lugar y se lo merece, no que Descemer esté en contra o a favor de un "tiranozuelo".

De muchas maneras, ustedes se parecen a ese mismo dictador que prohibió y prohibe a los artistas porque no le dicen lo que él quiere oir ¿Ustedes son la alternativa? Sí  es así... Solavaya!

Imagen de Anónimo

     De verdad que los letrinoamericanos han perdido el gusto,el Enrique y los otros son unos ladrillos.

Imagen de Anónimo

Bueno, a la gente de la ONAT se le ha de estar haciendo la boca agua con la cantidad de dinero que van a recuperar por concepto de impuestos de estos musicos no? :)

Imagen de Anónimo

"Ninguna" quise decir. No obstante, vale para repetir que este seudo artista no tiene ninguna. Ni vergüenza tampoco.

Imagen de Anónimo

Qué triste es ver que Cuba se derrumba y hay gente que se olvida del "Der" y solo piensa en "rumba". Descemer me remonta a "descender" en el mar. A taparse ojos y oídos ante el dolor nuestro. Una actitud muy contraria a nuestros grandes hombres y mujeres, por no ir muy lejos a José Martí. Dos patrias tengo yo. ¿Descemear? Nunguna.