Martes, 27 de Septiembre de 2016
21:44 CEST.
Literatura

'Un puente a la ficción y otros mundos': homenaje a Daína Chaviano en México

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) realizará una nueva edición de su Feria Universitaria del Libro, en la cual rendirá homenaje a la escritora cubana Daína Chaviano. 

En un comunicado, la casa de estudios expuso que la escritora "es figura fundamental de la literatura fantástica en Hispanoamérica y una de las principales exponentes del género de ciencia ficción en lengua española. Por ello, el Comité Académico de la Feria Universitaria del Libro en Tabasco (FULTAB 2014) la seleccionó como la autora que será homenajeada durante la fiesta literaria que auspicia la UJAT, a celebrarse entre el 10 y el 16 de noviembre".

"Este homenaje me motiva a seguir trabajando bajo las pautas que siempre he mantenido: hacer una literatura que respete la inteligencia de los lectores y que estimule en las nuevas generaciones esa aventura espiritual que significa ser humanos", expresó la escritora.
La autora regresa a México luego de ocho años de ausencia, cuando lanzó su novela La isla de los amores infinitos en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara con presentada por la escritora mexicana Elena Poniatowska.

"México es un país al que me unen lazos especiales, tanto literarios como personales", dijo Chaviano y adelantó que en noviembre próximo también saldrá en ese país su libro Un hada en el umbral de la Tierra.

Anteriormente la FULTAB había reconocido a escritores mexicanos, entre ellos a Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín y Mónica Lavín. Este es el primer año en que se le rinde homenaje a una autora internacional.

La Feria Universitaria del Libro de Tabasco 2014 tendrá como país invitado a Portugal.