Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Sociedad

Juan Formell, al Museo de Cera de Cuba

El fallecido Juan Formell, exdirector de Los Van Van y ganador de dos Grammy Latinos, es el nuevo huésped del Museo de Cera de Cuba, según informa AFP.

La escultura, de tamaño natural, muestra a Formell de pie frente a un micrófono, vestido con pantalón azul, camisa y chaqueta rojas. Fue develada este 20 de octubre, fecha instaurada por el Gobierno como Día de la Cultura Nacional.

"Formell estaba ya en el imaginario de los cubanos, y estará por siempre en la memoria popular", dijo el vicepresidente de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Pedro de la Hoz, en la ceremonia, a la que asistieron familiares y los integrantes del grupo Los Van Van, dirigido ahora por Samuel, hijo de Formell, señaló el diario oficial Granma.

Formell falleció en mayo a los 71 años por una complicación hepática, cinco meses después de recibir el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Fue bajista, arreglista, compositor, cantante y director de Los Van Van, la orquesta de música bailable más popular de Cuba en las últimas cuatro décadas.

Recibió en 1999 su primer Grammy Latino por la mejor interpretación de salsa con su disco Llegó Van Van.

El Museo de Cera de Cuba, ubicado en la ciudad de Bayamo, también exhibe a otras figuras de la música cubana como Benny Moré, Francisco Repilado (Compay Segundo), Rita Montaner, Ignacio Villa (Bola de Nieve) y Sindo Garay.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de javier monzon velazques

Tiene una escultura de cera, y que?

Imagen de Anónimo

Y cuando? una para CÉLIA CRUZ....VICENTICO VALDÉS.....ORLANDO CONTRERAS.....EL DÚO LOS COMPADRES......CELINA GONZALES.....Y MUCHOS MAS   que hicieron bailar y disfrutar a cuba y el mundo (sin que el estado invirtiera en ellos).    Aquí muchos no saben que "juan formel"  era el bajista de la orquesta del "negro" Elio Revé (que le llevaba combustible a los "maumáu" a la sierra)    Pero cuando la orquesta de Élio estaba en su mejor momento le sacan a Juan Formel  y  se lo llevan para la habana.......Bueno...Ya es hora de Alícia Alónso tenga la suya!  y las cucarachas politico musicales creadas a partir del virus de "la nueva trova"....

Imagen de Anónimo

Si, ese cabron era rojo rojito, pero cargaba televisores plasma desde Miami para su gao en Cuba.

Imagen de Anónimo

Y JF tambien era rojo rojito ?????????. MP