Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Obituario

Muere Rene Burri, fotógrafo suizo del Che y Picasso

Rene Burri, un fotógrafo suizo que capturó imágenes "emblemáticas" en blanco y negro de Ernesto Che Guevara y Pablo Picasso, murió en su domicilio de Zúrich a los 81 años.

Magnum Photos, la agencia a la que se unió en 1955, confirmó que Burri falleció el lunes de cáncer, informa AP.

Burri tenía apenas 13 años cuando fotografió al primer ministro británico Winston Churchill parado en un auto descubierto durante una visita a Suiza en 1946.

En 1963 viajó a Cuba y tomó su famosa foto del Che mordiendo un tabaco, al parecer mientras hacía una pausa para pensar durante una entrevista.

Burri fotografió con frecuencia a artistas, incluidos el escultor Alberto Giacometti y el arquitecto Le Corbusier. Una invitación para cenar con Picasso en 1957 resultó en una serie de retratos íntimos del pintor.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

El mismo dia murieron el y la perra . . . . . . . . .  la perra sarna que le pego el chechancho.

Imagen de Anónimo

Señor Anónimo - 21 Oct 2014 - 10:23 am

Quien puso la bomba en Barbados fue Fidel Castro. Fidel Castro como siempre se lava las manos y dice "yo no fui". Claro, siempre mandó a alguien que la pusiera.

YO , desde 1976 llevo investigando el caso y he entrevistado a "mucha" gente.

El circulo siempre va a Fidel Castro Ruz, dictador de Cuba.

Basta ya de tergiversar la historia y no culpar a los Castros por la voladura del avion de Barbados y la explosion de otros aviones.

Basta!!!!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 20 Oct 2014 - 11:38 pm.

Habria que ponerte aqui el link del discurso, en la ONU, del asesino de la cabana; donde él mismo afirma que asesinó, asesinan y seguiran asesinando.....

Imagen de Anónimo

El Mongo - 21 Oct 2014 - 5:22 am: mi hermano, por supuesto que la Declaracion no dice nada de esto; lo hice para burlarme del que dice que es medico, que ha salvado a mucha gente en Miami, pero que despues de todo lo que se sabe del asesino del Che lo sigue defendiendo en esta pagina. Parece que el es colega o amigo de la puerca Aleida Guevara. 

Imagen de Anónimo

De apellido Burri debio ser fotografo de Raul Castro, no del Che.

El Monguito

Imagen de Anónimo

anonim o e las 2y 45, yo no he matado a nadie al contrario he salvado  a muchos y aliviados muchos dolores,no solo en cuba, soy medico y lamento todas esas muertes que han ocurrido en el estrcho de la florida, pero esas muertes no las provoco el che y nadie, porque no habla ud tambien de toods los muertos que  ha tenido la revolucion gente inocente , como los 73 de barbados, esos no habian matado a nadie,y sin embrago el que las produjo se pasea entre uds, sin problemas de ningun tipo y nadie hace nada, no sean hipocritas

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Oct 2014 - 2:45 am: Hasta donde yo se la Declaracion Universal de Derechos Humanos no dice nada de la ducha y ser puerco. Me imagino que el Che no se bañaba por vocacion propia; me dijeron que le gustaba su peste propia para marcar su territorio, por donde pasaba le abrian el paso y si la pistola se le encasquillaba levantaba los brazos y la victima moria de un ataque quimico ahi mismo.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Anonimo - 20 Oct 2014 - 11:38 pm :

La Declaracion de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas le da el derecho a quien lo quiera ejercer, de ser un puerco y ese derecho lo ejercio el Che; pero no le da el derecho a nadie de ser un extranjero asesino sediento de sangre como fue este cochino, que fusilo alevosamete a Cubanos como resultado de unas pantomimas de "juicios revolucionarios". El zarrapastroso Che, y los dictadores Fidel y Raul Castro fusilaron, desaparecieron, apresaron y apalearon a muchos mas que los batistianos, que ellos mismos combatieron. ¿ Acaso no cuentan tambien los que han muerto en el Canal de la Florida ahogados y desaparecidos huyendo de la dictadura? ¿ no cuentan las familias que se ahogaron cuando las cañoneras Castristas atacaron y hundieron el remolcador " 13 de Marzo" ? ¿ No cuentan los muertos en Angola, Etiopia y Granada y a cuanta aventura Castro los mando como carne de cañon? La mentira manipulada de los 20, 000 Cubanos muertos en los 6 años del Batistato, se han hecho realidad y con creces en los 55 años de dictadura Castrofascista. En Miami, como usted " camarada esbirro " dice, hay muchos que merecen estar en el infierno, y son precisamente los que como usted se han escapado, por el momento, de ello; pero no se preocupe, todos ustedes tienen el pasaje asegurado mas tarde o mas temprano, si usted sabe leer , estudie un poquito de Historia, que todo llega. 

Imagen de Anónimo

    yo pense que Burri habia muerto en La Habana, que extran~o? con lo bien que se vive en Cuba.

Imagen de Anónimo

esos que segun uds el che mato , tambien mataron miles de cubanos y violaron mujers y niñas, quemaron miles de bohio de infelices campesinos, que quieren que le dieran caramelos , bien muertos estan y muchos que se escaparon a vivir en miami ,de esos los gusanos no hablan , hipocritas, y si el che no le gustaba bañarse ese era su gusto, por que no dicen que bush hijo era tremendo alcoholico y dejo ese pais en tremenda crisis