Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
08:10 CEST.
Música

Gloria Estefan, al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

La cubana Gloria Estefan, la mexicana Lolita de la Colina, el español Rafael Pérez Botija y el panameño Omar Alfano ingresaron al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, informa Notimex.

Los compositores recibieron el reconocimiento el domingo por la noche, durante la gala de La Musa Awards, celebrada en el hotel Ritz Carlton de Miami Beach.

"Es lindo este reconocimiento porque en corazón soy compositora, es una linda forma de comunicación en la que a veces no saben que uno mismo escribe porque te ven como la cantante", dijo Gloria Estefan a Notimex momentos antes de recibir el reconocimiento.

Estefan, cantante, compositora, escritora y empresaria ha vendido unos 100 millones de discos a nivel mundial.

A su vez, Lolita de la Colina, dueña de un repertorio que incluye temas como "Amor de madrugada" y "Ya no regreso contigo", dedicó el reconocimiento a México.

El panameño Omar Alfano, quien interpretó un popurrí de temas de su autoría, destacó que en México empezó a componer. "Ahí fue donde se forjó la pluma del autor y ahí se forjaron temas", dijo.

"Puerto Rico es mi segunda patria", señaló el compositor, cuyo tema a "A Puro dolor" interpretado por Sound by Four se convirtió en un éxito internacional.

Durante la velada, el cantante y compositor español Alejandro Sanz, ganador de siete Grammy Latino recibió el premio Icono; el joven cantante cubano Jencarlos Canela, el premio Conquistador, y el dominicano Miguel, el premio Triunfador.

El compositor puertorriqueño Marlow Rosado recibió La Musa Elena Casals, mientras que el premio Pionero Desi Arnaz fue otorgado al empresario cubano pionero de la industria del disco Pablo Raúl Alarcón, y el galardón Editores Ralph S. Peer al estadunidense Zach Hoeowitz por su labor en el sello Universal Music Group.

De manera póstuma ingresaron al Salón de la Fama, el argentino Carlos Gardel, el brasileño Antonio Carlos Jobim, la chilena Violeta Parra, el cubano Ernesto Lecuona, el mexicano Agustín Lara, y el puerrorriqueño Rafael Hernández.

La velada contó con las actuaciones de Diego Torres, David Bisbal, Jon Secada, Luis Enrique y Ednita Nazario, entre otros.

La actriz, modelo y activista venezolana Eglantina Zingg fue la encargada de conducir la velada acompañada por el actor y cantante cubano René Laván.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Y quienes son René Laván  y  el Canéla  ese.........?   Me puede alguien explicar ?

y miren lo que dice este voláo:'A noventa millas está la mayor potencia de todos los tiempos. Esa potencia nos bloquea, pretende aislarnos. No se pueden ignorar esos efectos', dice Julián González.

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:46, y hablando de Granma, ¿tú eres la abuela de X Alfonso? ¿Dónde leíste que el tal señor estuvo entre los premiados?

No me hagas reír. ¿Con qué culo se sienta la cucaracha?

Imagen de Anónimo

heyy estamos igual al Granma ? Estan omitiendo al cantante y compositor Cubano X alfonso que tambien estuvo entre los premiados.