Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Literatura

Ramón Fernández Larrea gana el VI Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero

El poeta cubano Ramón Fernández Larrea obtuvo el VI Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero por su libro Todos los cielos del cielo, según dio a conocer la editorial madrileña Verbum.

El jurado, compuesto por Jaime Siles (España), Alfredo Pérez Alencart (Perú), Pedro Shimose (Bolivia) y Pío E. Serrano (Cuba), seleccionó Todos los cielos del cielo entre los 184 libros presentados de Hispanoamérica y España. 

El libro fue premiado "por el uso efectivo de un lenguaje a la vez innovador y heredero de la rica tradición hispánica; por su variada temática, que va desde la íntima exploración de las angustias y el desamparo del hombre contemporáneo hasta una mirada donde la ironía y el humor se dan la mano con la calidez de la ternura".

Asimismo, el jurado destacó como finalistas los poemarios Aguja de diversos, de Jesús Barquet; Silueta de los días, de Arístides Vega; Rosas y apotegmas, de Vicente Cervera, y Cosas Mínimas, de José Antonio Fernández.

El premio, convocado por la Editorial Verbum y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH), consiste en la publicación del libro en 2015, así como la entrega al ganador de 25 ejemplares del libro publicado, diploma acreditativo y tres obras de arte, entre las que figuran un retrato del poeta ganador, realizado por el pintor Miguel Elías (España), así como grabados de Luis Cabrera Hernández (Cuba) y Sylvain Mâlet, pintor francés residente en Madrid. 

Ramón Fernández-Larrea (Bayamo, 1958) ha publicado los poemarios El pasado del cielo (Premio Nacional de Poesía, La Habana, 1985); Poemas para ponerse en la cabeza (Premio XX Aniversario El Caimán barbudo, La Habana, 1987); Manual de pasión (Universidad de Guadalajara, 1993); Terneros que nunca mueran de rodillas (Premio Internacional Julio Tovar, Islas Canarias, 1998); Nunca canté en Broadway (antología personal, Barcelona, España, 2005); Cantar del tigre ciego (Arlequín, Guadalajara, México, 2001); Yo no bailo con Juana (Lingkua, Barcelona, 2010) y Si yo me llamase Raimundo (antología personal, Colección Contemporáneos, Ediciones, La Habana, 2013), entre otras.

Ha residido en Tenerife, Barcelona y Miami. 

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

EA EA EA EA EA EA ¡Felicidades Ramoncete!!!!